Consejos SEO para reducir tu tasa de rebote

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Entre las métricas de analíticas de Google, la tasa de rebote es la menos entendida. Significa el número total de visitas (sesiones) en las que un usuario abandona tu página web de arribo sin, siquiera, empezar a navegar. Google Analytics recopila y analiza la tasa de rebote de una sección web en particular y también de una página web completa. Existen propietarios de páginas web que, con frecuencia, pasan desapercibido la importancia de las tasas de rebote y otras métricas al medir el atractivo general de una página web.

¿Qué es la tasa de rebote?

Las tasas de rebote te informan sobre el porcentaje de usuarios que ha abandonado una sección en particular de tu página web sin pasar por otras secciones de tu página. Sin embargo, no debes confundir este término con la tasa de abandono porque estas últimas te informan sobre el porcentaje de visitantes que abandonan tu página web en una sección en particular, luego de haber navegado algo de tiempo. Debes estar consciente del hecho que los usuarios pueden navegar por hasta 10 minutos por diferentes secciones de una página, antes de decidir abandonarla. En tales casos, puedes decir que la página ha cumplido uno de sus objetivos (permanencia).

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¿Es malo tener una alta tasa de rebote en tu página web?

Bueno, no siempre. Depende del propósito de la página web. Tu web puede contener una lista de información de personas que puede llegar a ti con rapidez y, por lo tanto, pueden dejar tu página web una vez que su trabajo esté hecho. Si la página web les permite encontrar la información que necesitan de forma rápida, entonces se irán rápido, generando tasas de rebote. Por otro lado, si te quedas en una página por mucho tiempo y decides no leer un artículo, entonces eso significa que no llenó tus expectativas. En tales casos, las tasas altas de rebote pueden dañar.

Mejora tu tasa de rebote y ayuda a tus usuarios

Ahora que ya sabes lo que es una tasa de rebote, debes enfocarte en mejorarla. Cualquier cambio destinado a mejorar la tasa de rebote de una sección de tu web será positivo para tus usuarios. Como referencia, si tu tasa de rebote es mayor al 55%, estas en problemas!

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  • Añade más enlaces a páginas dentro de tu página en el contenido: Apunta todas las páginas web que puedan ser interesantes para las personas en un artículo en particular. Al final del contenido, puedes añadir “Si te gustó, tal vez te guste este otro artículo” para direccionar a las personas a otra sección relacionada de tu web. Esto reducirá la tasa de rebote de tus páginas web.
  • Mejora el tiempo de permanencia de tus usuarios, anímalos a quedarse más tiempo: La forma más fácil en que puedes reducir la tasa de rebote de tu página web es al monitorear el tiempo que los usuarios pasan en tu página web.
  • Ofrece a tus visitantes todos los datos que necesitan: Este es un punto que se puede aplicar más a páginas web ecommerce.
  • Deja de apuntar a palabras clave que no genera mucho tráfico y no estén directamente relacionadas con tu área de negocio. En caso que tu página web obtenga suficiente tráfico que no está relacionado con los productos o servicios que vendes, entonces los visitantes, definitivamente, dejarán tu página web poco después de haber llegado.

Los consejos antes mencionados son las estrategias que persuaden a los usuarios a quedarse por algo de tiempo y explorar tu página web un poco más. Si piensas que los usuarios no se quedan por mucho tiempo en tu página web, no necesitas preocuparte, solo seguir estos consejos.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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