Cómo optimizar para la búsqueda por voz: 6 estrategias de SEO para el éxito

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Al hablar del posicionamiento SEO, las estrategias son importantes. Siendo así, si la optimización para la búsqueda por voz no forma parte de tu estrategia de SEO, es hora de solucionarlo. 

Más del 50 % de todas las búsquedas en Internet se activan con la voz y ese número seguirá aumentando a medida que más personas compren parlantes inteligentes y comiencen a usar funciones de voz en sus dispositivos móviles.

Con más de mil millones de búsquedas por voz realizadas cada mes, es hora de optimizar tus estrategias SEO para implementar la búsqueda por voz para asegurarte de llegar a nuevos clientes.

De esta manera, es un buen momento para que aprendas todo al respecto. Solo echa un vistazo a estas estadísticas de búsqueda por voz para ver por qué debería ser parte de tu estrategia de optimización de motores de búsqueda:

  • Alrededor del 20% de las búsquedas móviles se realizan mediante voz
  • Más de la mitad de las personas utilizan la búsqueda por voz para obtener información sobre empresas locales.
  • El 72 % de las personas que usan la búsqueda por voz lo han hecho parte de sus rutinas diarias.

Probablemente te estés preguntando por qué la búsqueda por voz está creciendo tan rápido. Por un lado, es mucho más fácil y rápido que escribir tu búsqueda. Asimismo, es más fácil de usar cuando estás en movimiento buscando un local o restaurante específico para almorzar.

Los dispositivos activados por voz también son cada vez más asequibles y fáciles de conseguir. ¿Quién sabe si usaremos teclados en el futuro? ¿Estás deseando obtener más información sobre cómo adaptarte a la revolución de la búsqueda por voz?

De ser así, sigue leyendo el siguiente artículo que Capybara tiene para ti con el fin de descubrir cómo implementar la búsqueda por voz en tu estrategia SEO.

1. Comprende el tipo de comportamiento del cliente y del dispositivo

comportamiento cliente dispositivo

Así como los algoritmos de búsqueda por voz usan datos, ubicación y varios puntos de datos para comprender el contexto de búsqueda, los especialistas en Marketing deben profundizar en la comprensión del consumidor y su comportamiento.

Los datos en tiempo real y la investigación sobre los conocimientos del consumidor pueden ayudar a comprender cómo las diferentes personas usan la búsqueda por voz y en qué tipo de dispositivo habilitado para voz.

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2. Céntrate en palabras clave conversacionales

Las palabras claves básicas se vuelven mucho menos relevantes cuando consideramos las frases naturales utilizadas en las búsquedas por voz. Más que nunca, los especialistas en Marketing deben centrar la atención en las palabras clave conversacionales. Es esencial determinar qué preguntas debes completar para responder.

3. Crea contenido convincente basado en personas

contenido basado personas

La brevedad, el contexto y la relevancia son esenciales al optimizar para la búsqueda por voz. Lo que podría ser diferente de tu estrategia habitual de SEO es que ahora también debes prestar especial atención a:

  • Crear respuestas detalladas a preguntas comunes.
  • Responder preguntas sencillas de manera clara y concisa.

Crea contenido enriquecido y convincente que responda las preguntas más comunes de tus usuarios y resuelva sus puntos débiles. Una buena estrategia que ya ha sido adoptada con éxito por muchos sitios web es:

Piensa en contenido o una página web con un título que haga una pregunta común. Inmediatamente después del título, proporciona una respuesta o definición concisa a la pregunta. Utiliza el resto de la página para proporcionar más detalles elaborados sobre el tema.

Lo significativo de esta estrategia es que la página web rica y robusta finalmente atrae al algoritmo de clasificación de Google. Al mismo tiempo, la información breve y dulce en la parte superior de la página está optimizada para la búsqueda por voz e incluso podría convertirse en un fragmento destacado.

4. Proporciona contexto con marcado de esquema

Familiarízate con el marcado de esquema, si aún no lo has hecho. Usa el esquema para marcar tu contenido y decirle a los motores de búsqueda de qué se trata tu sitio. Este complemento HTML ayuda a los motores de búsqueda a comprender el contexto de su contenido.

Lo que significa que se clasifica mejor en búsquedas típicas y es más relevante en consultas específicas realizadas a través de la búsqueda por voz. Google entiende el lenguaje mediante el uso de esquemas, y pueden ser una excelente manera de agregar más información a tu sitio web, para que esté listo para responder preguntas.

Ahora conoces más sobre cómo implementar la búsqueda por voz en una estrategia SEO. Recuerda que con esta, podrás cumplir mejor con las demandas de búsqueda de tus clientes. ¿Qué esperas para implementarla?

Traducido y adaptado de: Voice search SEO optimization y How to Optimize for voice search: 6 SEO strategies for success

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