¿ChatGPT para Contenido y SEO?
ChatGPT es un chatbot de inteligencia artificial, con una calidad de contenido asombrosa, que puede tomar órdenes y realizar tareas como, por ejemplo, escribir ensayos. Hay aspectos que se deben comprender antes de poder implementarlo para crear contenido de calidad y potenciar tu estrategia de posicionamiento SEO.
¿Por qué ChatGPT puede hacer lo que hace?
ChatGPT es un tipo de aprendizaje automático llamado Large Learning Model (LLM). Un LLM es una inteligencia artificial que contiene grandes cantidades de datos que pueden predecir cuál es la siguiente palabra en una oración. Cuantos más datos reciba, más tipos de tareas podrá realizar.
GPT-3 contiene conocimientos generales que se pueden aplicar a diversas tareas, como redactar contenido SEO.
Asimismo, ChatGPT incorpora otro modelo de lenguaje llamado InstructGPT, que fue entrenado para recibir instrucciones de humanos y respuestas largas a preguntas complejas. Esta capacidad hace que ChatGPT pueda tomar instrucciones para crear un ensayo sobre cualquier tema y hacerlo de forma específica.
5 cosas que debes saber sobre ChatGPT
ChatGPT puede escribir ensayos sobre prácticamente cualquier tema, ya que está capacitado en una amplia variedad de textos. Sin embargo, existen limitaciones en ChatGPT.
La mayor limitación es que ChatGPT no es confiable para generar información precisa. Solo predice qué palabras deben aparecer después de la palabra anterior en una oración de un párrafo sobre un tema determinado. No se preocupa por la precisión.
Conoce los siguientes puntos antes de decidir usarlo como herramienta SEO.
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Programado para evitar ciertos tipos de contenido
Por ejemplo, ChatGPT está específicamente programado para no generar texto sobre temas de violencia grafica, sexo explícito y contenido dañino, como instrucciones sobre cómo construir un artefacto explosivo.
Desconoce los eventos actuales
No tiene conocimiento de ningún contenido creado después del 2021. Entonces, si tu contenido necesita actualizarse, es posible que ChatGPT en su forma actual no sea útil.
Tiene sesgos incorporados
ChatGPT está capacitado para ser útil, veraz e inofensivo. Esos no son solo ideales, son sesgos intencionales que están ya integrados.Parece que la programación es inofensiva y hace que la salida evite la negatividad. Eso es algo bueno, pero también cambia sutilmente el artículo de alguien que podría ser neutral.
Por así decirlo, uno tiene que tomar el volante y decirle explícitamente a ChatGPT que conduzca en la dirección deseada.
ChatGPT requiere instrucciones altamente detalladas
ChatGPT requiere instrucciones detalladas para generar contenido de valor que tenga más posibilidades de ser muy original o adoptar un punto de vista específico. Cuantas más instrucciones se le den, más sofisticado será el resultado.
Marca de agua invisible
Los investigadores de OpenAI han desarrollado marcas de agua criptográficas que ayudarán en la detección de contenido creado a través de un producto de OpenAI como ChatGPT.
Un artículo reciente llamó la atención sobre una discusión de un investigador de OpenAI que está disponible en el video titulado Scott Aaronson Talks AI Safety.
El investigador afirma que las prácticas éticas de IA, como las marcas de agua, pueden evolucionar hasta convertirse en un estándar de la industria de la misma manera que Robots.txt se convirtió en un estándar para el rastreo ético.
Él explica cómo funciona una marca de agua:
“Hasta ahora, mi proyecto principal ha sido una herramienta para marcar con agua estadísticamente los resultados de un modelo de texto como GPT.
Básicamente, cada vez que GPT genera un texto largo, queremos que haya una señal secreta imperceptible en sus elecciones de palabras, que puede usar para demostrar más tarde que sí, esto proviene de GPT.
Queremos que sea mucho más difícil tomar una salida GPT y hacerla pasar como si viniera de un ser humano.”
¿Deberías usar IA para fines de SEO?
El contenido IA es detectable
Muchos dicen que Google no tiene forma de saber si el contenido se generó con IA. No se puede entender por qué alguien tendría esa opinión porque detectar IA es un problema que más o menos ya se ha resuelto. Incluso se puede detectar el contenido que implementa algoritmos anti-detección.
La detección de contenido generado por máquinas ha sido un tema de investigación desde hace muchos años.
¿El contenido generado automáticamente viola las pautas de Google?
Google actualizó recientemente la sección de contenido «generado automáticamente» de su página de desarrollador sobre el spam. El contenido generado automáticamente no lo convierte en spam. Es la falta de todo el valor agregado y las cualidades generales de «spam» lo que hace que ese contenido sea problemático.
El mejor uso de IA para SEO
El mejor uso de las herramientas de IA es hacer que el SEO haga que un trabajador sea más productivo. Eso generalmente consiste en dejar que la IA haga el tedioso trabajo de investigación y análisis.
Resumir páginas web para crear una meta descripción podría ser de buen uso, ya que Google dice específicamente que no va en contra de sus pautas.
Ahora sabes qué considerar y cómo usar correctamente ChatGPT para un buen SEO y marketing de contenidos. Entonces, ¡anímate a usar este chatbot y descubre todos los beneficios que puede ofrecer para tu marca!
Traducido y adaptado de ChatGPT For Content and SEO?
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