Capybara SEO presente en el Segundo Google Partner Connect del 2019
La segunda edición del Google Partner Connect 2019 en Lima, organizado por la agencia Norte Digital Perú, se realizó el martes 11 de junio en la Torre Real 8 de San Isidro. En esta edición participaron ponentes de Argentina, Chile y Perú con la finalidad de presentar los productos de Google y los beneficios de trabajar con la prestigiosa marca para fortalecer la presencia en Internet de las empresas.
¿Sobre que se conversó en el Google Partner Connect?
Publicidad en Google y SEO. Los ponentes a cargo de la parte publicitaria fueron Alberto Quiroga, CEO en Norte Digital LATAM; Alan Popovsky, Strategic Partner Manager en Google; Sabrina Monti, New Business Sales Manager en Google y Barbara Guibert, New Business Representative en Google, mientras que el área de SEO fue presentada por Henry Silva, CEO y Fundador de Capybara SEO, además de Co-Fundador en Norte Digital Perú.
Los diferentes tipos de campañas publicitarias que se pueden ejecutar a través de Google:
Publicidad en Búsquedas:
Con este servicio de Google se pueden crear y optimizar anuncios que aparecen en la Búsqueda de Google. Al contratar a una agencia como Norte Digital para ejecutar este tipo de campaña publicitaria, el cliente recibe asesoría sobre estrategias de palabras clave y planificación de presupuesto.
Este tipo de publicidad aprovecha la demanda existente para introducir en el mercado cualquier producto o servicio, pero ¿cómo? De acuerdo con Sabrina Monti, mezclar palabras claves y acontecimientos importantes produce resultados positivos.
Por ejemplo, pensemos en la palabra clave “champú” y en el acontecimiento “vacaciones de verano”, los usuarios podrían realizar búsquedas como: “qué tipo de champú es el mejor para el verano”; “champú para evitar que durante el verano las babylights o highlights se vuelvan opacas”; “productos para cuidar el cabello en verano”; “cómo lavarse el cabello en las vacaciones de verano”, etc; tomando en cuenta que el champú es un producto de higiene personal elemental para muchos y que durante el verano se incrementa la preocupación por el cuidado del cabello, cualquier compañía que comercialice este tipo de producto puede aprovechar la publicidad en búsquedas y conquistar usuarios en Internet.
Publicidad de Display:
A través de este tipo de publicidad se crean anuncios llamativos que lleguen a los clientes potenciales de los más de dos millones de sitios web y 650.000 aplicaciones. Con la publicidad de display se genera demanda.
Publicidad para Móviles:
Este es un servicio de Google especializado en publicidad para móviles y con él se pueden crear anuncios HTML5, de texto, de imagen y de vídeo para llegar a clientes potenciales en dispositivos móviles.
Alan Popovsky señaló la importancia de este formato con la afirmación: “La telefonía móvil cambió todo” y presentó algunas estadísticas:
- En el año 2018 estuvieron conectados 8 mil millones de dispositivos móviles.
- Para el año 2020 se estima que estarán conectados 20 mil millones de dispositivos móviles.
Considerando que la población mundial actual es de aproximadamente 7.000 millones de personas y las estimaciones más recientes de la Naciones Unidas indican que para el año 2025 será de 8.500 millones, se puede afirmar que existen más dispositivos móviles que personas en el mundo. Por esta razón las empresas interesadas en conquistar un lugar en Internet deben invertir en publicidad digital con un formato amigable para los dispositivos móviles.
Publicidad en Vídeo:
En la actualidad, la mayoría de los usuarios de Internet consultan en YouTube información sobre los productos o servicios que desean adquirir, ya sea que se trate de un vídeo explicativo sobre cómo usarlos o una reseña sobre su calidad, según comentó Barbara Guibert durante el evento Google Partner Connect en Lima. La experta en publicidad en vídeo conversó sobre los formatos publicitarios más comunes en YouTube:
- TrueView: videos de 30 segundos. En este tipo de publicidad se paga por vista.
- Bumpers: videos de 6 segundos. En este tipo de publicidad se paga por mil impresiones.
- Masthead: con este tipo de formato te puedes anunciar durante 24 horas en la parte superior de la Página de Inicio de YouTube. Por lo general, los anuncios son muy similares a un Banner solo que están orientados a empresas y negocios con grandes presupuestos.
Publicidad de Waze
Con Waze no solo obtienes la mejor ruta en tiempo real con la ayuda de otros conductores, sino que puedes hacer que tu negocio sea visto por cientos de conductores. Desde el punto de vista de Alberto Quiroga: “Tener publicidad en Waze genera navegaciones hacia tu sitio web”.
Los tipos de anuncios en Waze son:
- Branded Pin: formato publicitario que funciona igual que el letrero de una tienda, los marcadores recuerdan a los conductores que un negocio se encuentra en su ruta o cerca de ella.
- Promoted Search: con este tipo de anuncio las empresas se promocionan en la parte superior de los resultados de búsqueda y se incluye el logotipo de la marca.
- Zero-Speed Takeover: aviso que funciona como una cartelera digital. Se muestra cuando los conductores se detienen por completo.
Posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimization)
En el mundo actual no basta con contar con un sitio web. Es necesario que tu página aparezca en Google cuando alguien escribe en el buscador términos relacionados a tu área de negocio y esto se logra a través de la implementación de una campaña de posicionamiento orgánico o SEO.
Esta es la principal forma en que las personas conocerán tus productos o servicios, y la manera más eficiente de conseguir clientes en línea.
Durante el Google Partner Connect, Henry Silva, CEO y Fundador de Capybara SEO mencionó que, si una empresa desea que su página web aparezca en las mejores ubicaciones en Google, para las palabras o frases (palabras clave) que las personas están buscando, debe:
- Revisar el tráfico orgánico de la página web y determinar los cambios a implementar.
- Definir las palabras clave (keywords) más relevantes para el negocio.
- Hacer la optimización SEO onsite del sitio web.
- Implementar un blog corporativo.
- Iniciar una campaña de marketing de contenidos.
Si deseas convertir la página de resultados de Google en una de las principales fuentes de tráfico hacia tu web y estás dispuesto a apostar por una estrategia a mediano o largo plazo, pero sostenible en el tiempo, ¡necesitas comenzar a trabajar con estrategias SEO!
Google Partner Connect: consejos generales para mejorar en los resultados de búsqueda
- Mejorar la experiencia del usuario a través de un diseño web optimizado.
- Hacer que tu negocio destaque por encima de tu competencia con publicidad.
- Aparecer cuando te buscan, es pocas palabras: hacer SEO para tu negocio.
¡Créditos a NAVELAB.pe por el genial trabajo infográfico realizado!