Google Search Update: la más reciente actualización de Google para los resultados de búsqueda

cambios google search

Recientemente se ha lanzado otra actualización de Google para los resultados de búsqueda, que aborda la diversidad de dominios en las páginas de resultados.

Google anunció a través de su cuenta de Twitter que ha actualizado sus resultados de búsqueda para mostrar un conjunto más diverso de resultados. Esto significa que Google intentará mostrar no más de dos resultados del mismo dominio para una consulta concreta en los primeros resultados.

Google: resultados más diversos

 

Las personas y las empresas que hacen SEO se han quejado a lo largo de los años de que a veces Google muestra en los mejores resultados de búsqueda demasiados listados provenientes del mismo dominio. Por lo tanto, si realizas una búsqueda para una consulta en particular, es posible que aparezcan 4 o 5 resultados del mismo dominio en los primeros lugares de los diez  que se muestran en la página de resultados. Con la nueva actualización Google intenta no mostrar más de dos resultados del mismo dominio.

Google dijo: “El nuevo cambio que ahora se está lanzando en los Resultados de Búsqueda de Google está diseñado para proporcionar más diversidad de sitios en nuestros resultados”. Además, la empresa añadió: “Este cambio en la diversidad significa que normalmente no verás más de dos anuncios del mismo sitio en nuestros primeros resultados”.

Sin embargo, Google dijo que se reserva el derecho de mostrar más de dos resultados del mismo dominio cuando lo considere apropiado. Las declaraciones sobre este aspecto fueron: “Todavía podemos mostrar más de dos en casos en los que nuestros sistemas determinan que es especialmente relevante hacerlo para una búsqueda en particular”.

Creemos que esto está relacionado con consultas de marca, así que si estás buscando una marca, como Amazon, es probable que veas más de dos resultados de amazon.com en los resultados de búsqueda.

Subdominios

 

Por lo general, Google tratará los subdominios como parte del dominio principal. Así que si tienes blog.domain.com, será considerado parte del dominio principal de www.domain.com y contará para los dos resultados. Google dijo que “la diversidad del sitio generalmente trata a los subdominios como parte de un dominio raíz. Es decir: los listados de los subdominios y el dominio raíz se considerarán todos del mismo sitio”.

Por supuesto, Google se reserva el derecho de tratar algunos subdominios de forma diferente, “Sin embargo, los subdominios se tratarán como sitios separados para fines de diversidad cuando se considera pertinente hacerlo”, anunció Google.

Solo resultados básicos

 

Esto solo afecta a los resultados básicos, no a las funciones de búsqueda adicionales como las historias principales, los fragmentos de vídeo, los carruseles de imágenes u otras funciones de búsqueda vertical que aparecen entre los demás resultados web.

Danny Sullivan de Google agregó en Twitter: “Se trata de los listados principales, no de otras pantallas en los resultados de búsqueda”.

google search update 1

Sin relación con la actualización principal

 

Google aclaró que esta actualización de los resultados de búsqueda no está relacionada con la actualización principal que comenzó a implementarse en junio. “Finalmente, el lanzamiento de la diversidad de sitios es independiente de la actualización básica de junio de 2019 que comenzó esta semana. Se trata de dos versiones diferentes y desconectadas”, declaró Google.

Sin embargo, la actualización de los resultados de búsqueda empezó a funcionar hace algunos días y está totalmente operativa, Sullivan dijo: “Comenzó a implementarse hace unos días, pero hoy ya está en pleno funcionamiento”.

Por lo tanto, técnicamente, los datos analíticos y los de Google Search Console pueden verse afectados tanto por la actualización básica de junio de 2019 como por esta actualización relacionada con la diversidad de dominios en los resultados de búsqueda.

¿Cómo saber cuál actualización te está impactando?

Sin embargo, Danny Sullivan piensa que las actualizaciones están lo suficientemente separadas como para que podamos distinguir entre ellas:

google search update 2

No es una actualización

Google está diciendo que esto no es realmente una actualización y no tendrá tanto impacto en tu sitio. Danny Sullivan, de Google, añadió: “Personalmente, no lo veo como una actualización. No se trata realmente de la clasificación. Las cosas que antes estaban muy bien clasificadas seguirán estándolo. Simplemente no mostramos tantas páginas”. Sin embargo, no importa como quieras llamarlo, es un hecho que han cambiado la forma en que algunas URL aparecen en los resultados de búsqueda.

 

No es perfecto

Sí, todavía encontrarás ejemplos de Google que muestran más de dos resultados de un mismo dominio en un conjunto de resultados de búsqueda. Google dijo “No va a ser perfecto. Como con cualquiera de nuestras versiones, seguiremos trabajando para mejorarla”, cuando se les dio un ejemplo que mostraba demasiados resultados de búsqueda del dominio Yelp.com:

google search update 3

google search update 4

Google Search Update: breve historia sobre las distintas actualizaciones

 

Google ha actualizado cómo funciona la diversidad de dominios en los resultados de búsquedas muchas veces a lo largo de los años. En el año 2010, la compañía afirmó que “se lanzó un cambio en nuestro algoritmo de clasificación que hará mucho más fácil para los usuarios encontrar un gran número de resultados en un solo sitio”. Luego, en 2012, la idea comenzó a desarrollarse hacia una mayor diversidad de dominios en los resultados de búsqueda. Posteriormente, en 2013, Google dijo que mostraría menos resultados del mismo dominio. Google probablemente ha realizado numerosos cambios en la diversidad de dominios en los resultados de búsquedas muchas más veces, simplemente no hemos recibido una notificación.

 

¿Por qué debería importarnos?

 

Esto puede afectar a aquellos que intentan conseguir que sus dominios destaquen para consultas específicas. Esto se ve con mayor frecuencia en la industria de la gestión de la reputación online, pero también se puede relacionar con otras áreas de búsqueda. Si tienes sitios web que tienen dos o más páginas que están posicionadas en los resultados de búsqueda para la misma consulta en Google, querrás realizar un seguimiento y ver cómo afecta esta actualización a esos sitios.

 

Fuente: https://searchengineland.com/google-search-update-aims-to-show-more-diverse-results-from-different-domain-names-317934

Capybara SEO es una empresa especializada en posicionamiento web, diseño web optimizado y gestión de reputación online. Si deseas que tu empresa ocupe el primer lugar en la página de  resultados de Google, escríbenos y consulta las novedades sobre el posicionamiento en buscadores que publicamos en nuestro blog.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

1 Comment
Post a comment