Conoce las ventajas del email marketing para tu estrategia SEO

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En el mundo digital actual, el posicionamiento SEO orgánico es fundamental para alcanzar visibilidad en línea y atraer tráfico relevante a tu sitio web. Una estrategia bien ejecutada de SEO puede marcar la diferencia entre ser encontrado por clientes potenciales o quedar relegado en las páginas de resultados de búsqueda. 

Sin embargo, ¿sabías que el email marketing puede ser un aliado poderoso en esta búsqueda por mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda? A continuación, explicaremos cómo los beneficios del email marketing pueden contribuir al éxito de tu estrategia SEO.

La conexión entre el SEO y el email marketing

A primera vista, el SEO, que se centra en mejorar la visibilidad del sitio web y el tráfico a través de los resultados orgánicos de los motores de búsqueda, parece un mundo aparte del enfoque directo y personalizado del marketing por correo electrónico para llegar a las bandejas de entrada. 

Sin embargo, cuando estas estrategias se alinean, los resultados pueden ser transformadores. El SEO puede ayudar a aumentar la visibilidad de las páginas de destino específicas utilizadas en las campañas de correo electrónico, lo que potencia la efectividad de las mismas. Sigue leyendo para ver cómo se influyen mutuamente.

7 beneficios del email marketing

1. Creación de tráfico estable y relevante a tu sitio

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Una de las principales ventajas de la publicidad por correo electrónico es la captación de clientes activos. El objetivo principal son los usuarios que participarán en la plataforma. Por ello, los correos electrónicos deben ser personalizados, ya que tus consumidores potenciales desean recibir contenidos valiosos y atractivos que coincidan con sus intereses. 

De este modo, puedes estar seguro de que tus correos electrónicos no sólo generan tráfico hacia tu sitio web, sino que también atraerán a un público objetivo con mayores probabilidades de aumentar ingresos.

Además, puedes aplicar un mailing segmentado. Será más sencillo de manejar si ofreces una opción a tu audiencia. Por ejemplo, pídeles que elijan el material que desean recibir: notificaciones de ventas, anuncios de nuevos productos, etc. De esta manera, tendrás la oportunidad de producir contenidos únicos para los intereses y preferencias de cada sector.

2. Mejora de las tasas de rebote

Los motores de búsqueda recopilan datos sobre el tiempo que las personas permanecen en los sitios y el porcentaje de aquellos que abandonan sin revisar tu contenido. Este es el efecto “rebote”, y cuanto menor sea este número, mejor. 

Comprueba tu panel de análisis y revisa los KPI que ayudan en la medición de campañas publicitarias. Si tu tasa de rebote supera el 50-60 % de sus visitantes, es hora de hacer algo con este problema.

Por ejemplo, emplea archivos multimedia, ya que pueden mantener la atención de los espectadores durante más tiempo. Intenta experimentar con clips de vídeo incrustados, diapositivas, etc. O puedes mejorar la legibilidad de tu contenido para asegurarte de que el contenido escrito sea atractivo y agradable a la vista.

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3. Empleo de backlinks

Es evidente que cuantos más enlaces entrantes construyas, mayor será la autoridad de dominio (DA). Los backlinks son uno de los aspectos más cruciales para el éxito de tus esfuerzos en SEO. Podrás consolidar un nicho para tu marca una vez que tu plataforma haya alcanzado visibilidad y credibilidad.

Para obtener enlaces naturales, una excelente opción es emplear servicios profesionales de creación de backlinks en línea. Estos te ayudarán a posicionar tu sitio web en la primera página de los resultados de búsqueda de Google. 

De igual manera, puedes diseñar una campaña de correo electrónico para enviar toda la información relevante que dirija tráfico hacia tu plataforma en el futuro.

4. Integración de enlaces a tus redes sociales

Con este enfoque, puedes generar tráfico de búsqueda de manera sencilla a través de las páginas de redes sociales. Al ofrecer contenido valioso a tu público objetivo, aumentas las posibilidades de que se comparta en las redes sociales. 

Los usuarios pueden utilizar los enlaces incorporados para compartir la información en sus cuentas, lo que mejorará drásticamente tu visibilidad y aumentará la efectividad de tu estrategia SEO.

5. Aprovechamiento del contenido de tu correo electrónico

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El marketing por correo electrónico es solo el comienzo. Puedes reutilizar el contenido de tus correos electrónicos para crear entradas de blog. Es más seguro almacenar toda esta información en tu sitio web en lugar de en tu bandeja de entrada para brindar acceso a tus lectores, quienes tendrán la opción de revisar el contenido utilizando palabras clave. 

A pesar de investigar el mejor momento para enviar correos electrónicos, existe una alta probabilidad de llegar a la audiencia en un momento inoportuno, cuando no están preparados para interactuar. Por tanto, es crucial tener todo el contenido compartido anteriormente en tu sitio web para futuras consultas.

6. El poder de la llamada a la acción (CTA)

Los mensajes de email marketing son una plataforma eficaz para generar una llamada a la acción que motive a los lectores a actuar al interactuar con su contenido. Puedes proporcionar diversas opciones para compartir y visitar, como:

  • Compartir el contenido en las redes sociales.
  • Visitar tu sitio web, blog o tienda en línea.
  • Suscribirse a tu boletín informativo.
  • Formular una pregunta o dejar un comentario.
  • Contactar a través de otras redes sociales, entre otras opciones disponibles.

Al ofrecer variedad y claridad en las acciones sugeridas, aumentarás las posibilidades de que los destinatarios se involucren activamente con tu contenido.

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7. Recepción de comentarios

Es una práctica recomendada compartir encuestas con tu audiencia a través de correos electrónicos, ya que la información recopilada puede mejorar la posición de tu negocio a largo plazo en los motores de búsqueda. 

Asimismo, al permitir que tus clientes expresen sus opiniones sobre tus productos o servicios en su propio lenguaje, estarás facilitando que se utilicen las mismas palabras clave en el futuro. Esto contribuye a reforzar las keywords específicas proporcionadas directamente por los clientes.

Otro beneficio evidente de recolectar opiniones es identificar áreas de mejora. Muy aparte del valioso feedback, estas opiniones pueden brindarte una nueva perspectiva sobre aspectos que podrían necesitar ajustes o mejoras. 

Ahora que ya sabes cuáles son las ventajas del email marketing, es hora de aprovechar al máximo esta poderosa herramienta. Implementa estrategias para recopilar opiniones de tus clientes, mejorando así tu posición en los motores de búsqueda y obteniendo relevante retroalimentación para tus productos y servicios.

Texto traducido y adaptado de: 7 Benefits of Email Marketing That Can Help Your SEO Efforts

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.