4 beneficios de utilizar audiencias personalizadas basadas en la intención

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Los especialistas en marketing digital y los ejecutivos de cuentas disfrutan los beneficios que brinda la publicidad digital. Uno de ellos es trabajar con audiencias personalizadas basadas en la intención para garantizar un mayor número de conversiones ya sea a través de la estrategia de pauta o de posicionamiento en Google.

Hoy en Capybara SEO te enumeramos 4 beneficios de trabajar con audiencias personalizadas tu estrategia de marketing digital para las campañas de display y de video, recuerda que en la actualidad la publicidad en Internet es vital para todo tipo de negocio.

1. Utiliza los datos de la competencia para realizar la segmentación de tu público objetivo

Los datos son la información que las marcas recopilan sobre sus audiencias, como nombres de clientes, correos electrónicos, números de teléfono, direcciones, datos de visitas a los sitios web, etc. 

¿Sabes que mediante una simple investigación competitiva y análisis de tráfico, puedes obtener información sobre las páginas más visitadas de tu competencia (y las más valiosas), así como las palabras clave que conducen el tráfico a esas páginas, que luego puedes utilizar para crear tus propias campañas de marketing?

Piensa en ello: ¡esencialmente estás apuntando a los visitantes de tu sitio web sin que ellos se den cuenta! Dado que ninguna empresa en su sano juicio permitirá que un competidor coloque un banner publicitario en su sitio web, lo mejor es dirigirse a los visitantes de ese sitio web a través de audiencias personalizadas.

2. Comercializa con los compradores de la competencia

¿Por qué limitar los esfuerzos de reorientación solo a las personas que visitan tu propio sitio web (especialmente si no recibes suficiente tráfico) cuando puedes comercializar con el tráfico de tu competencia? Por ejemplo: la mayoría de las empresas crean una “lista de destinatarios” de personas que visitan las páginas individuales en su sitio web. Usemos un ejemplo hipotético con un negocio llamado “Los bocadillos para mascotas de Mary”:

Mary creó un nuevo bocadillo orgánico para perros que es maravilloso, así que lanzó un eCommerce. Como la mayoría de los negocios, creó una lista de sus productos más populares para usarlos en el retargeting. 

Su nuevo sitio web no recibe suficiente tráfico para iniciar su campaña de reorientación. Entonces, ¿qué opciones tiene? Ella puede empezar a hacer una lista de objetivos mediante la creación de una campaña de búsqueda y anuncios de compras. También podría apuntar a los “amantes de los perros” en Facebook y enviarlos a su tienda.

Pero, ¿qué tal si crea una lista comprobada de interesados en golosinas para perros aprovechando los datos de visitas a las páginas web de otras marcas que venden productos similares? Mary puede aprovechar las páginas de productos de distintas marcas populares y otros puntos de venta para su público objetivo personalizado.

Ella puede tomar la lista de visitantes de los productos más vendidos de la mayoría de las páginas de productos para perros y construir una audiencia personalizada de compradores para utilizarlos como objetivo.

3. Brinda la oportunidad de transformarse en el líder de un nicho determinado

El SEO y el marketing de contenido representan las mejores maneras para construir el liderazgo de marca, pero hay una manera más rápida en términos de tiempo: audiencias personalizadas basadas en la intención.

Con ellas puedes segmentar los grupos de anuncios en función de las palabras clave y páginas de destino concretas a las que los quieres orientar tu campaña, con la finalidad de llegar al tu público ideal con las campañas de display y de video.

El SEO es una técnica a largo plazo con un enorme retorno de la inversión que todo negocio debe tener. Pero la clasificación en la primera página de los resultados de búsqueda, incluso con el mejor contenido y la mejor práctica de optimización, toma entre 2 y 6 meses en promedio.

Entonces, ¿cómo pueden las empresas llegar a los resultados de búsqueda de Google sin tener que esperar para clasificarse? ¡Con las audiencias personalizadas basadas en la intención y los anuncios de respuesta directa!

Utilizando las URL de los sitios web que ya se encuentran en la primera página de Google, puedes llegar a los resultados de búsqueda de forma rentable a través de las audiencias. Envía a las personas interesadas a tu artículo mientras construyes una lista de retargeting para usarla luego en otros canales de mercadeo.

Como beneficio adicional, esta estrategia también puede ayudarte a que el artículo que crees se clasifique más rápido en los SERP, ya que está proporcionando a los algoritmos de los motores de búsqueda las señales de participación de los usuarios sobre tu contenido, lo que podría mejorar tu posición en los resultados de búsqueda.

Dado que se trata de prospectos interesados que se encuentran en la fase de investigación sobre el tema que estás promoviendo, es más probable que pasen más tiempo en tu sitio, que es un gran factor de clasificación SEO.

4. Las  audiencias personalizadas basadas en la intención reducen el gasto publicitario

Otro beneficio de utilizar  audiencias personalizadas basadas en la intención es que disminuyen los costos de marketing, ¿cómo? Esta estrategia te brinda la oportunidad de dirigirte solo a clientes potenciales usando ofertas creativas y relevantes.

Público objetivo + mensaje creativo adecuado + contenido apropiado = mayor rendimiento

Dado que los anuncios se muestran a personas específicas e interesadas en un tema determinado, no hay desperdicio en las impresiones.

*Texto traducido y adaptado de: The Ultimate Guide to Google’s Custom Intent Audiences.

Contáctanos si estás interesado en posicionarte orgánicamente en Google. En Capybara SEO podemos ayudarte con diferentes estrategias y herramientas.

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Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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