4 Tips de marketing de contenidos para tu estrategia SEO
Muchos especialistas en SEO están volcándose al marketing de contenidos para reemplazar o complementar sus fortalezas de linkbuilding, pero los consumidores creen que la mayoría de este contenido es desordenado, ¿Cómo mejorar esto para un buen posicionamiento SEO?
Los links siempre han demandado importantes esfuerzos cuando se trata del rendimiento de la búsqueda orgánica. A través de los años, los SEOs los han construido de todas las formas posibles -legítimas y de otro tipo-.
Recientemente, el mercado se ha adaptado a significantes cambios de algoritmos para adaptar el marketing de contenidos y aprovechar el mejor el link building. Este movimiento ha guiado a las marcas y expertos en posicionamiento SEO a crear grandes volúmenes de contenido con el claro propósito de construir links para dirigir el tráfico orgánico. Este enfoque está orientado en impactar los canales de KPI’s, pero pasa por alto las implicaciones más amplias del desempeño empresarial y las necesidades del consumidor.
Siguiendo los próximos 4 tips de cómo hacer esfuerzos de link building mediante un marketing de contenidos más exitoso, construyendo una relación con el público objetivo.
Mejora tu posicionamiento SEO siguiendo estos 4 tips:
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Define la estrategia y los KPIs
Sabes que necesitas interactuar con el público objetivo durante el proceso de compra, y cualquier estrategia necesita prever cómo lograr esto. Para comenzar, ¿Cuál es el contenido informativo que se requiere en cada etapa del buyer journey? ¿Qué tipo de requerimientos de autoridad permiten a las marcas competir por el top en los rankings?
Para asegurar el éxito, un marco referencial es requerido para los distintos canales y negocios de las KPIs. Por ejemplo:
- KIP’s de la web: Volumen de links realizados, autoridad de los dominios y métricas de interacción tales como el tiempo en la página y el porcentaje de rebote.
- KPI’s Sociales: Cuántos compartidos, likes y tweets.
- KPI’s de negocios: Descargas, clientes potenciales y conversiones.
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Comprender la audiencia y el propósito del contenido
Para crear contenido que resuene y construya una conexión con su público objetivo, es necesario:
- Entender a tu público objetivo mediante personajes, lo cual se verá aumentado con la inteligencia emocional.
- Definir si el propósito del contenido es para acoplarse con la audiencia actual o atraer nueva.
Con la estrategia y los KPI’s definidos, se debe construir un profundo conocimiento de los destinatarios y una idea clara del tipo de contenido con el cual desea comprometerse. Una vez se cuente con ello, el proceso de creación puede comenzar. Según este proceso, se definirá si el contenido y las campañas existentes podrían ser reutilizadas o expandidas; o si por otro lado, se requiere un nuevo contenido.
Independientemente de si se crea un nuevo contenido o se reutiliza el existente, el contenido debe ser notable y agregar valor al público objetivo.
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Conectar mediante los canales apropiados
Puede ser realmente útil para tu público objetivo distribuir el contenido en los canales apropiados. Debemos especificar quiénes y de dónde son nuestros clientes, cuándo comunicarnos con ellos y mediante qué canal. Al hacerlo, tenemos la oportunidad de replicar el contenido en distintas plataformas.
Integrar la información del blog con la de las redes sociales y email marketing, por ejemplo, asegurará que las campañas están conectadas y orientadas a un objetivo principal común: brindarle valor al público objetivo.
Si bien esto podría parecer algo básico, un calendario de publicación es el paso inicial para explotar este enfoque.
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Adoptar el dicho “menos es más”
Como explicamos anteriormente, los consumidores creen que el 60 por ciento del contenido que las marcas crean está desordenado. Para mejorar la búsqueda orgánica y elevar el crecimiento del negocio a otro nivel, es necesario adoptar un enfoque centrado en el consumidor y crear menos contenido, pero asegurarte de que realmente es impactante y está en todos los canales.
En última instancia, es necesario asegurarse de que todo lo que haces está centrado en brindar contenidos útiles y valiosos para tus clientes potenciales; entreteniéndolos y educándolos. Esto impulsará el rendimiento general de la empresa. Si tu contenido brinda esto y también es notable, debe venderse como parte del proceso de difusión, asegurando que impacta en tus indicadores de posicionamiento SEO.
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