John Mueller, de Google, habla del uso de la IA para redactar contenidos
Hasta ahora, la postura oficial de Google sobre el uso de la IA para crear contenido es buena, suponiendo que no se haya escrito para manipular el posicionamiento en buscadores. Si el texto es útil y de calidad, no tiene importancia si lo ha redactado una máquina o un ser humano.
Sin embargo, John Mueller, webmaster de Google, no parece muy convencido de que la inteligencia artificial pueda escribir grandes contenidos. Aquí hay algunas declaraciones rápidas que ha hecho sobre el tema.
Hay que tener en cuenta que algunas de estas son respuestas a especialistas SEO que buscan utilizar la IA para tomar atajos y posiblemente manipular los resultados de búsqueda, o al menos puede ser tomado como tal. Por lo tanto, John tiene que mostrarse algo precavido en sus respuestas.
Un 20% de toxicidad suena mal…
Te puede interesar: 4 maneras de utilizar el marketing de contenidos para hacer crecer tu marca personal
No querrás poner tu caso legal en manos de la IA…
En Mastodon:
Estas son solo algunas de las declaraciones que John ha hecho recientemente sobre la utilización de la IA con propósitos SEO. Una vez más, parece que no se muestra muy optimista al respecto.
Y, a decir verdad, no es de extrañar. Algunas de las cosas que vienen de ChatGPT, Bing Chat e incluso, Google Bard no han sido lo bastante buenas. Estas herramientas de IA pueden simplemente inventar hechos y cometer errores.
Por lo tanto, puedes utilizarlas para ayudarte a crear contenido, pero lo mejor es editar estas piezas e investigar las respuestas antes de publicarlas en tu página web.
Por otra parte, a modo de recordatorio, Danny Sullivan de Google, reiteró que cuando se trata de textos de IA, el motor de búsqueda los acepta, siempre y cuando estos sean útiles y estén escritos para las personas.
Si usas la inteligencia artificial para crear spam, eso va en contra de las directrices de la compañía. No obstante, Google también ha añadido un nuevo apartado a la sección de contenido centrado en las personas sobre «quién, cómo y por qué» con tus artículos.
Texto traducido y adaptado de Google’s John Mueller On Using AI To Write Content…
Contáctanos si está interesado en posicionarte orgánicamente en Google. En Capybara SEO podemos ayudarte con diferentes estrategias y herramientas.