5 tips para SEO en el 2023
En el mundo del Marketing Digital en constante evolución, el posicionamiento SEO continúa siendo una estrategia vital para mejorar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda.
A medida que fuimos adentrándonos en el año 2023, es crucial estar al tanto de las últimas tendencias y mejores prácticas en SEO para mantenerse por delante de la competencia. Con esto en mente, en Capybara SEO te brindamos algunos tips para SEO en el 2023. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.
1. Usa enlaces internos
Los enlaces internos ayudan a vincular diferentes páginas dentro de su sitio utilizando palabras clave relevantes. Puede ser una gran oportunidad para el SEO porque, normalmente, el tráfico no se distribuye en todas las páginas, dejando muchas páginas huérfanas.
El uso de enlaces internos le da a Google la oportunidad de comprender mejor el contexto a través del texto de anclaje e indicar el valor de la página.
Sin embargo, tener demasiados enlaces internos en cada página también puede ser dañino. Porque si cruzas todas las páginas, los motores de búsqueda ya no pueden entender la estructura del sitio y la relevancia de una página a otra.
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2. Céntrate en el SEO basado en entidades
El SEO basado en entidades es una palabra o término basado en el contexto que se puede usar para describir tu nicho contextualmente. El SEO basado en entidades se enfoca en grandes temas y conceptos que permiten que los motores de búsqueda brinden resultados precisos de inmediato. Algunas palabras clave y frases tienen múltiples significados.
Hoy en día, los motores de búsqueda están avanzados con la funcionalidad de búsqueda semántica y pueden comprender el significado de las consultas de los usuarios. Para ayudar a Google a comprender mejor tu página, debes incluir la palabra relevante para tu nicho. Tampoco está mal tenerlo en el metatítulo o dentro de la etiqueta del título.
Aquí también es donde entran los enlaces internos y la autoridad del dominio, ya que deseas que Google lo agregue a los gráficos de conocimiento de alta E-A-T (experiencia, autoridad y confiabilidad).
3. Recrea publicaciones de blog como videos
El video es notablemente el tipo de contenido favorito entre los usuarios. Por lo tanto, convertir la publicación de tu blog en un video le brinda una mejor oportunidad de llegar a una audiencia más amplia.
La investigación muestra que los editores que utilizan contenido de video en sus sitios web ven un 41% más de tráfico de búsquedas que aquellos que solo confían en contenido escrito. Además, el video también es responsable de un aumento del 157% en el tráfico orgánico de SERP.
Si necesitas ayuda para reestructurar o reformular tu contenido, puedes intentar convertirlo en un nuevo script o usar una herramienta de inteligencia artificial para reformatear tu contenido existente.
Otro consejo es realizar el SEO de YouTube, que es lo opuesto al SEO de Google. En YouTube, tu video debe obtener la máxima exposición en las primeras 24 horas para clasificarse lo más alto posible, mientras que en Google, un artículo puede aparecer en la primera posición después de un tiempo.
4. Utiliza Google Discover
Google Discover es una fuente de noticias móvil personalizada impulsada por IA creada por Google. Es un tipo de búsqueda sin consulta con temas que resuenan con los intereses de los usuarios y el comportamiento de búsqueda anterior.
Discover feed mide el compromiso de los visitantes con el contenido. Por lo tanto, si les gusta tu contenido, las posibilidades de que vuelvas a aparecer en su feed son bastante altas. Sin embargo, Google Discover no funciona igual de bien con todos los sitios web. Según el análisis de más de 11 000 URL, los sitios web de noticias recibieron el 99 % de todos los clics.
5. Optimiza el contenido para la búsqueda por voz
La búsqueda por voz no está lejos de reemplazar la búsqueda tradicional. Según Statista, el 55% de los hogares del Reino Unido tenían un altavoz inteligente en 2021. Optimizar el marcado de esquema para la búsqueda por voz ayudará a los motores de búsqueda a descubrir tu sitio web más rápidamente y ganar más audiencia de búsqueda por voz.
Para hacer eso, trate de identificar las preguntas que su audiencia hace conversacionalmente. Eso significa que es probable que las personas hagan preguntas que suenen naturales con palabras clave de cola larga en lugar de las específicas.
El autocompletado de Google, las búsquedas relacionadas y las preguntas de la gente son excelentes lugares para comenzar a recopilar datos.
¡Ahora sabes algunos consejos para SEO en el 2021! Mantente al día con las últimas tendencias, ajusta tu estrategia según sea necesario y continúa ofreciendo contenido de alta calidad y una experiencia del usuario óptima. ¡Prepárate para alcanzar nuevas alturas en el ranking de búsqueda en 2023!
Traducido y adaptado de: 12 most effective SEO tips you must know for 2023
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