Conoce 7 tendencias en SEO este 2023
A medida que evoluciona el mundo digital, las empresas deben estar al tanto de las últimas tendencias en SEO para garantizar que su presencia en línea siga siendo visible y competitiva. El año 2023 promete traer nuevos retos y oportunidades para las compañías en la optimización para motores de búsqueda.
Desde la integración de la inteligencia artificial (IA) en los contenidos hasta el SEO para imágenes, conocer las últimas tendencias puede brindarle a las organizaciones una ventaja para llegar a su público objetivo y atraer tráfico a su sitio web.
En el siguiente artículo, hablaremos de las principales tendencias de SEO para este año y de cómo las empresas pueden sacar partido de ellas y optimizar su presencia en línea.
1. Contenido creado para humanos, no para robots
Google lanzó la actualización de contenido útil en 2021 e hizo énfasis en el factor más importante de la clasificación: el valor.
Crear contenido para humanos significa que el texto que produces satisface la intención de búsqueda de palabras clave y ofrece respuestas completas a las consultas de los usuarios. Por lo tanto, Google prioriza el contenido bien investigado, bien escrito y fácil de entender.
Los contenidos creados específicamente para humanos pueden ayudar a tu estrategia SEO de varias maneras:
- Mayor interacción: es más probable que el contenido creado para humanos resulte atractivo e informativo, lo que aumenta el tiempo que el usuario permanece en el sitio, reduce las tasas de rebote e incrementa las comparticiones y los backlinks. Todos estos factores pueden ayudar a mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda.
- Mejora de la experiencia del usuario: al producir contenidos fáciles de leer, explorar y comprender, puedes mejorar la experiencia general del usuario en tu sitio web.
- Mayor relevancia: aumentarás las posibilidades de que tu página web sea considerada prioritaria en un tema determinado.
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2. Integración de IA en los contenidos
Otra novedad en SEO este año es la integración de IA para la creación de contenidos. El número de aplicaciones que combinan SEO, IA y redacción de contenidos es cada vez mayor. Y no es de extrañar. Estos recursos automatizados pueden ahorrar tiempo a las empresas.
No obstante, si bien las herramientas que funcionan con IA pueden ser muy eficientes a la hora de generar texto, sigue siendo necesario la intervención humana y la posedición para garantizar que el contenido sea:
- De alta calidad
- Relevante para tu público objetivo
- Adornado con ejemplos que guíen a los lectores sin problemas a través del texto
- Enriquecido con los matices y la creatividad que aporta la escritura humana
- Cercano a la esencia de tu marca, para que destaques entre la competencia
3. Demostración de experiencia personal en el tema
Otra tendencia que dominará el SEO durante el año 2023 es la demostración de experiencia de primera mano. Cuando el escritor tiene alguna vivencia personal en el tema, puede ofrecer un punto de vista único y perspectivas que serían difíciles de igualar de otro modo.
Esto puede ayudar a que el contenido sea más atractivo e informativo para los lectores. De este modo, podrás diferenciarte de la competencia y tener un enfoque único. Además, cuanto más atractivos resulten tus textos, menor será la tasa de rebote y mayor el tiempo de permanencia en la página.
4. Investigación de palabras clave
La investigación de palabras clave desempeña un papel fundamental en la creación de contenidos, ya que ayuda a determinar los temas que deben tratarse en un artículo. A continuación, te mostramos algunos de los beneficios de realizar este análisis:
- Puedes identificar lo que buscan tus clientes potenciales y, a partir de ahí, definir los temas en torno a ello.
- Puedes examinar varias combinaciones de palabras clave y comprender qué aspectos deben tratarse en el tema principal.
- Incluir palabras clave relevantes en tus textos ayudará a los bots de los motores de búsqueda a comprender de qué trata ese contenido. Esto puede mejorar tu posicionamiento y aumentar tu visibilidad.
5. Palabras clave long tail
La siguiente predicción de tendencia SEO es que la optimización para palabras clave long tail seguirá siendo una parte crucial de cualquier estrategia exitosa de posicionamiento web este 2023 por varias razones:
- Son más específicas
- Pueden atraer tráfico más concreto
- Permiten aumentar el porcentaje de clics
6. Actualización de contenidos antiguos
Actualizar el contenido de tu sitio web es esencial para SEO este 2023 y en el futuro. El contenido antiguo puede ayudar a impulsar el posicionamiento de tu página web y garantizar que sigue siendo relevante si se encuentra optimizado con palabras clave y actualizado con las últimas tendencias de tu sector.
Para ello, empieza por realizar un análisis de rankings de keywords y asegúrate de que estas estén bien posicionadas en el contenido de la página y en los metadatos, como los títulos, las meta descripciones y las etiquetas alt de las imágenes y los videos.
Además, actualiza tu contenido eliminando o combinando aquellos que son antiguos o de bajo rendimiento. Las actualizaciones no solo ayudarán a ofrecer a los usuarios una mejor experiencia en tu sitio web, sino que también son una de los principales criterios de clasificación para los motores de búsqueda.
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7. SEO para imágenes
El SEO de imágenes es una tendencia importante para el posicionamiento web este año, ya que ayuda a aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda. Consiste en optimizar las imágenes para utilizarlas en internet reduciendo el tamaño del archivo y comprimiéndolo, sin comprometer su calidad.
Esto ayuda a aumentar la velocidad de carga de las páginas web y a mejorar la experiencia del usuario. Esta optimización de imágenes también beneficia al SEO, ya que mejora la clasificación de las páginas y aumenta el tráfico.
Traducido y adaptado de The Top 17 SEO Trends in 2023 – Unlock the Secrets of SEO Success
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