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4 Tendencias principales de SEO para el 2017

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¿Tu estrategia de posicionamiento web concluye en el 2017? Si no es así, entonces es posible que quieras mejorarlo con el fin de que refleje las tendencias de SEO para el 2017.

Por ello te presentamos algunas de las predicciones que te ayudarán a continuar mejorando tu estrategia.

Es cuestión de palabras claves relacionadas

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Antes solías repetir una sola palabra clave durante una publicación o página. Ahora, lo que se hace es optimizar la publicación incluyendo la palabra clave principal en el título, en el primer y último párrafo, en el nombre de archivo de la imagen principal, en el texto en ALT, y en el título de texto.

No obstante, a partir de ese momento, será necesario tener en mente algunas palabras claves relacionadas para incluirlas a lo largo de todo el artículo. Digamos que se escribe sobre tecnología de Google. Al usar la herramienta para monitorear posiciones de Google Rank Tracker, puedes obtener información relacionada a palabras clave relacionadas y cómo se compara con la palabra que elegiste, utilizando la información de una variedad de recursos además de Google Adwords Keyword Planner.

Otra opción es simplemente usar Google Adwords Keyword Planner con la posibilidad de solo obtener estimados según el uso que le das al Adwords.

Incluso si desde un inicio solo cuentas con rangos, quizás tu palabra clave, tecnología de google, tiene un promedio de 1K a 10K búsquedas mensuales. Pero por debajo de eso hay un volumen de palabras clave relacionadas, con poca competencia y alto volumen de búsqueda. Esto puede que te haga reconsiderar tu palabra clave principal o buscar formas de tener múltiples palabras clave.

Asimismo, podrás ver que hay 328 palabras claves relacionadas que puedes descargar en un documento de excel, u hoja de Google. Por supuesto, no todas están relacionadas, y no todas tienen un gran volumen de búsqueda. Es por eso que puede que elijas o recojas las cinco palabras principales que usarás a lo largo de la publicación. Las cinco palabras que tengan el volumen de búsqueda más alto para tu principal palabra clave.

Es cuestión de móvil

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Amigable con los móviles y velocidad móvil. Si no cuentas con un diseño web responsive, pero usas cualquier gestor de contenido conocido o solución de ecommerce. Entonces, ¿adivina qué?

Existen toneladas de diseños responsive para ti. Puedes consultar con la plataforma principal de la página web, buscar desarrolladores terciarios, u optar por mercados temáticos como Themeforest para encontrar una plantilla o diseño responsive. Incluso páginas web sencillas HTML.

Por supuesto, no solo tiene que ver con el diseño, sino también con la funcionalidad. O por lo menos la velocidad de la página web.

Una página web rápida con atractivo diseño que funcione en cada dispositivo será un éxito tanto en los motores de búsqueda como en el gusto de los usuarios.

Es cuestión de inteligencia de búsqueda artificial que satisfaga al humano

Si no quieres que Google te tire un portazo en la cara, haz que cada enlace construido para tu empresa emplee una palabra clave genérica como texto de anclaje. Estamos a un paso del 2017, y como mencionamos anteriormente, existe una nueva (aunque no tanto) parte del sistema de clasificación algorítmica de Google. Ahora la inteligencia artificial forma una parte del juego de clasificación y ¿adivina qué? Nadie lo domina.

Ni siquiera Google. Primero, sus convenciones de nombre de producto son confusos. ¿Cómo escoger cuando se busca por analítica web? ¿Analítica Google o soluciones analíticas?

Y por qué se encuentran en la página 2 de los resultados de búsqueda de Google con la palabra analítica de software, junto con algunas competencias bien conocidas. Claro, es una palabra clave de largo plazo.

Si bien es menos volumen, sabes que las personas que buscan software de analítica web convertirán si ofreces analítica web.

Lo que nos lleva al punto más importante que debes enfocar en el SEO y en cualquier otra estrategia de marketing. Si quieres alcanzar el éxito.

Se trata de una visión enfocada en la conversión

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Si bien los rankings son algo bueno, es momento de dejar de enfocarnos en ellos como si fuera el único elemento que determina si el SEO está funcionando. No se trata de ser los #1 en palabras claves con mayor volumen de búsqueda. Se trata de ser los primeros (orgánicamente o de pago) en palabras clave con mayor volumen de búsqueda que obtenga conversiones.

Piensa en el tráfico calificado para clientes potenciales. Ventas. Y no nos referimos a cualquier variedad de tráfico antiguo. A menos que tus ingresos se basen en anunciantes de costo por impresión comprando espacio en tu sitio web.

¿Por qué es mejor generar un tráfico calificado? Porque no solo tienen más probabilidad de convertir, sino que debido a que convierten, es la opción más óptima para usar como replanteamiento en Google Adwords, anuncios de redes sociales, y otras campañas de remarketing.

Pero, ¿por qué una visión enfocada en la conversión es incluso más importante? Porque elevará tu calidad. Elevará el contenido, los títulos metas, las descripciones, las imágenes, videos, publicaciones en redes, entrevistas. Todo lo que hagas en nombre del marketing se hará con mayor calidad porque el objetivo no solo es obtener un enlace. Es obtener un cliente potencial en tu embudo de ventas.

Artículo cortesía de Staff Digital, agencia de marketing digital en Lima, Perú.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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