Cómo usar la intención del comprador para escribir un mejor contenido

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Comprender a la audiencia es lo más difícil en la redacción de contenidos.

Muchos de nosotros conocemos a nuestro público objetivo y aun así es muy difícil crear contenido que genere conversión. Al fin y al cabo, si no existiera una audiencia leal, no habría razón para escribir en primer lugar.

Es mucho más complicado escribir para páginas web que son puramente rentables. En esos casos, el redactor debe comprender muy bien el producto, sus ventajas, defectos, y cómo presentarlos adecuadamente. En otras palabras, debes entender la intención del comprador.

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Alinear los artículos con tu página web

Aunque no tiene relación directa con el propio contenido, en definitiva es algo que puede afectar la tasa de conversión. Si ya cuentas con una página web corporativa, necesitas crear contenido que se alinie con el tema general de la página web.

Aunque esto no mejorará el artículo, evitará la pérdida de clientes que visiten tu página web con la expectativa de ver algo determinado para solo recibir algo completamente diferente.

Utiliza tu página web para escribir sobre temas que están relacionados a tus productos y servicios. Ten en mente: estas personas llegan al sitio porque les interesa comprar un producto. Si usas el blog de tu web para tratar otros temas, perderás clientes.

Esto no quiere decir que debes limitarte. Por el contrario, puedes hablar sobre el estado de tu negocio, la moderna tecnología que mejorará tus productos, características de los ingredientes o partes, etc. Pero, evita escribir cosas irrelevantes. Las personas no solo evitan esas páginas, sino también te restan profesionalismo.

 

Escribir reseñas veraces

Siempre que hagas la reseña de un producto, asegúrate de que sea honesto.

Cada producto o servicio tiene sus ventajas y defectos. Eso es solo de esperarse. Sin embargo, si presentas tu producto de forma grandiosa y no rinde, entonces definitivamente perderás al cliente.

Aquí es donde podemos manejar la intención del comprador. Por ejemplo, si vendes camas para hospitales, la mayoría de tus clientes prefieren tener un producto que brinde comodidad en lugar de uno bien diseñado. De esta manera, puedes presentar comodidad como la mayor ventaja de la cama, y al mismo tiempo mencionar que su diseño es regular.

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Ya que a los compradores no les interesa el diseño, verán que la reseña es verdadera. Con ello, mejora tu reputación ante ellos. Y si tu producto rinde, puedes estar seguro que el cliente regresará a tu web por más productos.

 

Responder preguntas de forma directa

Existen dos razones principales por qué las personas navegan por Internet: para aprender algo nuevo o comprar un producto.

Los usuarios que buscar un producto o servicio no son tan pacientes como los que buscan nuevos conocimientos. De hecho, la mayoría de ellos buscan obtener información rápida para dar su opinión con respecto a un tema.

Dicho esto, necesitan tener mucho cuidado cuando escribes tus artículos.

Las personas hoy en día tienen períodos cortos de atención. Debido a ello, debes ser muy directo, conciso y brindar instrucciones paso a paso.

Presentar a tu empresa a través de un artículo es una gran oportunidad de añadir valor e informar al público sobre tus operaciones. Sin embargo, necesitas tener cuidado y dar a la audiencia la información correcta que requieren. De lo contrario perderán el interés en tu negocio.

Adecuada investigación

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Como mencionamos anteriormente, la eficiencia es uno de los aspectos más importantes para los compradores. Si el lector tiene la capacidad de elegir, él preferirá recopilar gran parte de la información en un solo lugar, ahorrando tiempo.

Dicho esto, tus artículos comerciales no solo deberían ser directos y veraces, sino también científicos.

¿Qué se quiere decir con esto?

Cuando crees un artículo dirigido a un cliente potencial, debes ofrecerle todos los hechos. Ahora, estos datos no deberían verse afectados por tu opinión personal. De preferencia, deberían respaldarlos una investigación científica.

Con el objetivo de fortalecer lo dicho con respecto a un producto o servicio, asegúrate de enlazarlo a páginas de autoridad dentro de tu rubro, Las personas siempre necesitan opinión adicional antes de hacer una gran compra. Asegúrate de proveer eso, enfatizando los beneficios y minimizando las desventajas (siempre y cuando lo hagas con moderación) igual como lo explicamos en el segundo párrafo.

El contenido escrito siempre va dirigido a los lectores. Constantemente intentamos crear cosas que serán leídas y persuadirán a las personas a leer nuestro blog.

Por último, los compradores también son lectores. La principal diferencia está en las prioridades. Reconocer la intención nos permitirá generar un mejor contenido.

Artículo cortesía de Staff Digital, especialistas en diseño web en Lima, Perú.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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