¿En qué consiste la gestión de reputación online?
La reputación online corporativa, reputation management o brand management consiste en monitorear, prevenir y dar solución a problemas relacionados a una mala gestión de nuestra marca online.
En el caso de Google, basta con que un evento negativo relacionado a nuestra empresa tenga difusión en medios online para que el motor de búsqueda empiece a indexarlos y a mostrarlos en primera página de resultados para consultas que incluyan nuestra marca. Si una empresa no cuenta con perfiles online fuertes, unificados y con un mantenimiento apropiado, será muy sencillo que estos eventos negativos permanezcan en primera página de resultados de Google por meses o incluso años. Contar con una agencia de reputación online con experiencia comprobada es vital para minimizar el impacto que estos resultados negativos en Google tienen en una empresa o perfil profesional.
Casos de éxito - Gestión de reputación online.
EMPRESARIO INMOBILIARIO
Reconocido empresario del sector inmobiliario con proyectos en Chile, Perú y USA contrata a Capybara SEO en el año 2020 con el objetivo de bajar los rankings en Google de páginas web difamatorias que aparecen en posiciones prominentes al escribir su nombre y apellido en el buscador. Luego de un año se logra eliminar de primera página de Google los resultados con menciones negativas.
EMPRESA AGROINDUSTRIAL
Empresa agroindustrial con varias sedes en Perú se ve afectada con una pequeña cantidad de resultados negativos en primera página de Google luego de un incidente en una de sus plantas. Luego de iniciada la campaña de reputación online los resultados negativos pasaron a segunda y tercera página de Google en el lapso de unos pocos meses.
EMPRESARIO MINERO
Empresario minero formal afectado de forma negativa cuando su nombre se vincula a un hecho político local. El empresario es absuelto judicialmente, pero en Google permanecen notas negativas al respecto publicadas en años anteriores. A través de una campaña de reputación online inicada en el año 2022 se logra limpiar la primera y segunda página de resultados de Google luego de más de un año de trabajo.
¿Está su sitio web preparado? Compruebe si es amigable con Google
Aprende más sobre gestión de reputación online.
-
5 tendencias sobre la gestión de reputación online en 2024
La percepción de un negocio en internet tiene un impacto significativo en su éxito. Por esta razón, muchas empresas optan por colaborar con una agencia
-
Cómo usar el SEO en la reputación online
El SEO es crucial para dar forma y controlar la narrativa en torno a tu marca en los resultados del SERP. La correcta gestión de