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De qué forma los diseñadores UX y SEO pueden trabajar juntos

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Es la labor del posicionamiento web (SEO) permanecer constantemente actualizado sobre la forma en que funcionan los Algoritmos de Google. Por ese motivo, asegúrate de escuchar sus opiniones, incluso si se trata de problemas de diseño.

Afortunadamente, el SEO y UX están emergiendo gradualmente en una sola cosa, lo que es una buena noticia.

Los visitantes reciben una mejor experiencia, los negocios tienen una guía sobre cómo satisfacer las necesidades de sus clientes (asumiendo que ellos buscan cómo funciona el algoritmo.) y los diseñadores UX y SEO pueden finalmente poner sus diferencias de lado y trabajar juntos.

Aquí tenemos varias formas prácticas en que los diseñadores SEO y UX pueden lograr ese objetivo.

Ayudar al UX con métricas de visitas al sitio web

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Hoy en día, el trabajo del SEO está enfocado en comprender una página web tanto como sea posible con el fin de informar el proceso de diseño.

Para obtener un mayor conocimiento, la recopilación de datos consistirá en buscar en Google Analytics las métricas comunes como la demografía de la audiencia, el recorrido del usuario, el contenido más popular del sitio, lo que los usuarios buscan en tu sitio, cuánto tiempo permanece el usuario en el contenido, cuán rápido carga una página web y cuán lejos el usuario se desplaza hacia abajo en tu página.

Estos datos son muy importantes para los diseñadores porque les ayuda a crear una arquitectura, estructura y profundidad de contenido del sitio web que ayudará a los usuarios a navegar sin problema por el contenido que les interesa sin pensar mucho.

En otras palabras, el SEO descubre el tipo de experiencia que los usuarios quieren y los diseñadores UX lo implementan.

Analizar las posiciones en los resultados de Google para determinar las áreas que deben mejorar en la UX

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Conocer en qué ranking se encuentran las páginas de tu sitio web es importante, en especial durante la fase de investigación.

Para un diseñador, la recopilación de resultados de Google en el SEO no ayudará en el proceso de diseño porque parece ser más una actividad de marketing que una UX. Sin embargo, comprender en dónde tus páginas web rankean o no, cuestionara el SEO de las páginas e investigará los problemas técnicos, el contenido y a la competencia que tiene buenos resultados.

Para su análisis, el SEO asegura que los diseñadores cuentan con contenido más adecuado a las expectativas del usuario. Este contenido puede estar integrado en la página web. El SEO también puede reportar cualquier problema técnico a considerar durante el recorrido del usuario, como las páginas emergentes o enlaces internos.

Constante reportes y mejoras

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El lanzamiento del diseño de una página web representa más el comienzo de un nuevo trayecto que el fin de un proyecto. Los diseñadores UX producen un producto con base en la experiencia, las habilidades y el insight, pero a pesar de sus buenos esfuerzos, el usuario puede experimentar algunos problemas cuando usa una página web.

Con el objetivo de monitorear e interpretar posibles problemas UX, es vital que la construcción de la página web esté hecha de manera que uno pueda recopilar datos de experiencias reales. Este insight generará cambios a futuro para mitigar cualquier problema que experimente el usuario.

Aquí es donde el SEO puede ayudar.

Para que Google Analytics supervise un comportamiento de usuario preciso en las páginas web, es importante que los objetivos y eventos estén configurados de forma correcta. Asimismo, el establecer segmentos y filtros avanzados ayudará a proporcionar un conocimiento mayor en lugar de métricas de vanidad.

Hay que ser cautelosos con las métricas de vanidad –estas pueden desviar por completo el conocimiento sobre qué tan bien el usuario experimenta un sitio web.

Finalmente, es vital conectarse con el Google Search Console pues los datos ofrecidos pueden ayudar a arreglar enlaces rotos, incrementar la velocidad de una página web, mejorar la facilidad móvil, y proporcionar más participación metadatos, contribuyendo con la relevancia del contenido hasta el usuario final.

Artículo cortesía de Staff Digital, agencia de diseño web en Lima, Perú.

 

 

 

 

 

 

 

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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