5 estrategias efectivas de marketing digital

estrategias efectivas de marketing digital

Las estrategias de marketing digital son una parte esencial del crecimiento actual de las empresas. El mundo está en constante evolución en todos los aspectos y el marketing digital no es la excepción, de hecho, se ha convertido en un área de inversión significativa para aparecer en Google.

Para que las organizaciones obtengan mejores resultados a la hora de colocar su marca en Internet, es importante que conozcan estas 5 estrategias de marketing digital efectivas y las pongan en práctica.

La manera más segura para que una campaña de marketing digital genere resultados positivos es contemplar la importancia del SEO, el marketing de contenidos, la publicidad, el email marketing y la gestión de redes sociales. La combinación de estas 5 estrategias optimizará cualquier campaña para Internet y generará los resultados deseados.

1. Search Engine Optimization o SEO

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Una de las estrategias más exigentes para que las empresas posicionen su marca en Internet es a través de la Optimización para Motores de Búsqueda o SEO (búsqueda orgánica). El SEO se refiere a los métodos utilizados para obtener el mejor ranking en la página de resultados de un motor de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.).

Esta estrategia de marketing digital se puede optimizar por completo al establecer los datos correctos que permiten a los motores de búsqueda generar los resultados que son más beneficiosos para el negocio. Para definir los datos, hay varios ingredientes que deben incorporarse.

El posicionamiento orgánico funciona por palabras clave y también puede reducir los resultados a las páginas que solo incluyen esas palabras específicas. El título del enlace también importa, cada página tiene un título que a menudo resume su contenido. En otras palabras, los motores de búsqueda pueden establecer cuando las palabras en los enlaces están relacionadas con el contenido, generando así un ranking más alto en la búsqueda. 

Otro gran consejo es tener un diseño web optimizado. Este tipo de sitios generan más clics, lo que en última instancia conduce a más tráfico y resultados positivos en la búsqueda.

Una buena estrategia SEO trata de garantizar que el sitio web tenga las palabras claves fundamentales, gran contenido y todos los aspectos de SEO técnico que apoyen el éxito de la campaña de marketing.

2. Marketing de contenidos

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Una estrategia de marketing digital rentable es la creación de contenidos bien escritos. Al crear un texto centrado en el usuario, se crea un vínculo entre el negocio y el cliente. Además, hace que la audiencia correcta se sienta atraída por la actividad comercial de la empresa.

Los contenidos deben centrarse en los temas que despiertan el interés de los usuarios, con la finalidad de establecer un vínculo positivo con los clientes potenciales. Un contenido claro y conciso permitirá a la audiencia aprender más sobre el tema que les interesa, que es la idea general al crear contenidos para un sitio web.

3. Publicidad

Otra de las estrategias de marketing digital es la publicidad de pago por clic o PPC. Esta estrategia se implementa a través de la plataforma Google Ads, la cual permite medir y organizar cualquier negocio cuando se trata de campañas de marketing digital.

Google Ads te da acceso a las métricas de las campañas, muestras estadísticas, palabras clave y todo el esfuerzo medible para obtener los mejores resultados. El marketing digital está subiendo el nivel en publicidad y es rentable de muchas maneras.

Esta forma de publicidad se utiliza para dirigirse eficazmente a la audiencia adecuada y en el momento preciso, de esta manera, las empresas llegan a más personas interesadas en sus productos. Una excelente campaña digital es capaz de adaptarse a la experiencia del usuario y maximizar las posibilidades de relevancia para ese cliente en particular.

El marketing digital incorpora grandes herramientas para el beneficio comercial y el crecimiento de cualquier negocio. Es importante tener en cuenta que el uso de las herramientas y la aplicación de las estrategias maximizan las posibilidades de lograr un retorno de la inversión positivo.

4. Email Marketing

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La estrategia de Email Marketing aprovecha el valor de la información que los individuos desean recibir.

El correo electrónico es un vínculo vital para que las corporaciones y las pequeñas empresas transmitan información. Además, los consumidores prefieren recibir comunicaciones de ventas y marketing a través de correos electrónicos.

Con el uso de esta herramienta, las corporaciones pueden ver la demografía, conocer la tendencia de un consumidor a abrir correos electrónicos y hacer clic a través de ellos, aprendiendo acerca de los destinatarios y muchas más características.

Las campañas de correo electrónico se pueden personalizar para entender a los destinatarios y captar la atención de la audiencia enviando mejores mensajes. Se puede realizar un seguimiento de los correos electrónicos comprobando quién hace clic en los enlaces y obtener una evaluación de la rentabilidad de la campaña. Las estrategias de marketing digital son interesantes, ¿no crees?

5. Social Media

La gestión de las redes sociales es otra de las estrategias digitales. La forma en que las personas y las empresas se relacionan entre sí y el impacto de cómo se ven los medios sociales desde la perspectiva del consumidor han cambiado drásticamente.

Es importante destacar que la forma en que las empresas se involucran con los usuarios, a través de las redes o medios sociales genera más impacto, especialmente porque las personas actúan impulsadas por el aspecto emocional. Así que las empresas están más conectadas con su público objetivo cuando su negocio vende calidad y experiencia individual, en lugar de un producto en sí mismo.

Generar conciencia de marca a través de las redes sociales aumenta las posibilidades de vender más productos. Los cambios que hacemos a las campañas y esfuerzos generales de marketing se reducen a cómo se responden las consultas que los consumidores están buscando y cómo los individuos están recibiendo el mensaje.

Además, para quienes se preguntan si se podría mejorar el posicionamiento web mediante Social Media, la respuesta es no. Sin embargo, el SEO y la gestión de redes sociales comparten aspectos comunes: ambas son estrategias de Inbound que se enfocan en atraer a los consumidores a tu marca de manera orgánica usando contenido de calidad.

Contáctanos si estás interesado en trabajar con una campaña de marketing digital porque quieres posicionarte en Google. En Capybara SEO podemos ayudarte con diferentes estrategias y herramientas.

 

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.