Entérate de cómo va avanzando el mundo de los E-commerce
En la última década, el mundo del comercio electrónico, o E-commerce, ha experimentado un crecimiento vertiginoso. Con el avance de la tecnología, el posicionamiento SEO y el cambio de hábitos de consumo de las personas, cada vez más individuos prefieren comprar productos y servicios en línea.
Siendo así, en Capybara SEO te explicaremos cuál es el avance en el mundo de los E-commerce, analizando las tendencias actuales y los procesos tecnológicos que están impulsvando este sector.
1. Herramientas de visualización de pagos y patrones de compra de clientes
Para empezar, estudiar el comportamiento del cliente es fundamental dentro de cualquier departamento de marketing para desarrollar nuevas estrategias de ventas. Al analizar los hábitos de tus clientes, identificarás tus necesidades y deseos, qué productos puedes impulsar para ellos y cualquier otra implementación que desees en tu negocio.
Al trabajar con herramientas de visualización de pagos y analizar los patrones de compra de los clientes, puedes obtener más información sobre tus clientes y sus hábitos de compra, tendencias, estadísticas y el crecimiento de tu empresa, lo que te permite crear los componentes básicos para una mejor experiencia.
En particular, podrás obtener y analizar rápidamente información sobre tus pedidos y productos con una visión general de las ventas totales, el crecimiento, los tiempos de compra, los pedidos, el tráfico y la frecuencia. También sabrás por qué no se cierran las ventas, en qué paso de la compra los clientes tardan más y qué productos se venden más rápido.
Además, esta estrategia ayudará a que tus clientes tengan una experiencia sin obstáculos y reciban notificaciones basadas en tu perfil único al reunir recomendaciones de productos relacionados, recordatorios especiales y promociones o descuentos específicos que premian tu lealtad.
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2. Perfiles de usuario y carritos de compras
Ahora hablemos de perfiles de usuario y carritos de compras dentro de una plataforma de comercio electrónico. Ayudan a mejorar las tiendas online dando acceso a los clientes a una experiencia única que incluye la gestión de pedidos o intereses y la redacción de recomendaciones, comentarios o quejas sobre la plataforma.
Estos también te ayudarán a administrar las preferencias de tus clientes de la mejor manera, manteniendo un registro de cada acción que realizan y asegurando que tu tienda, contenido y productos cumplan con los requisitos y necesidades de tus clientes.
Por ejemplo, te permitirá enviar notificaciones automáticas cuando se acerque el vencimiento de la tarjeta de crédito de un usuario, un pequeño gesto que contribuirá a brindar una experiencia a la medida.
3. Gestión de experiencia web
Otro aspecto relacionado con el avance de los E-commerce es la Gestión de la Experiencia Web. Este es un proceso integral de gestión de toda la experiencia del usuario web, buscando soluciones para mejorar la calidad de lo que el cliente espera recibir en una tienda online. Esto permitirá a los usuarios, por ejemplo, guardar productos en listas privadas o públicas y brindar información detallada sobre la entrega de sus bienes.
Una correcta implementación de WEM también ayudará a tu negocio a orientar tu estrategia para atraer más usuarios y aumentar las ventas, enfocándose en los aspectos de posventa en cuanto a tiempos y calidad de entrega, calidad del producto, precios y usabilidad.
Por ejemplo, una tienda en línea que vende productos de belleza puede adoptar esta implementación y desarrollar actualizaciones con ciertos ajustes después de conocer sus experiencias de usuario.
Estos aprendizajes provienen de comentarios, productos cancelados, devoluciones, quejas y estudios de usabilidad en general.
4. Prácticas omnicanal y API
Más adelante, también es fundamental mencionar las prácticas omnicanal. Se trata de cuidar las interacciones con los clientes en un viaje unificado que crea una transición perfecta de un canal a otro.
De esta forma, las APIs orientadas a la omnicanalidad son los jugadores esenciales que actúan como nexo de unión entre las plataformas que componen esta estrategia, creando una interfaz más progresiva, integrada y totalmente orientada a satisfacer las necesidades del cliente.
Presentan la información que buscan los clientes para crear un flujo de información más fluido de un aspecto a otro y, por lo tanto, un canal de comunicación integrado.
Como puedes ver, es posible que estos cuatro aspectos que se han mencionado no sean las consideraciones más comunes discutidas al analizar las estrategias de E-commerce, pero ciertamente pueden hacer o deshacer la experiencia general.
Por supuesto, implementar estas soluciones requiere experiencia y un equipo experto en tecnología, por lo que siempre se recomienda trabajar de la mano con un socio tecnológico confiable que pueda aportar un conocimiento profundo de la industria.
Ten en cuenta que con todas las implementaciones y estrategias, tu usuario final debe seguir siendo una prioridad. El objetivo final es brindar una experiencia atractiva e inolvidable que al mismo tiempo aumente las ventas y lleve tu negocio al siguiente nivel.
Traducido y adaptado de: What you should know to succeed in the E-commerce world
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