5 Tareas importantes para amateurs en posicionamiento SEO

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Si eres nuevo en posicionamiento web o no es tu especialidad, podrías estar descuidando técnicas que realmente son importantes. Hoy en Capybara SEO compartiremos contigo algunas de las más importante en esta etapa de iniciación en SEO, para que realices un trabajo completo.

Podrías no estar de acuerdo, pero podría verse la ingeniería de búsqueda como un arte pero también una ciencia. Necesitas ser creativo en tu gestión para complacer a los motores de búsqueda y superar a tu competencia mientras al mismo tiempo se aplican sólidas estrategias de búsqueda y análisis.

Para hacer esto, es necesario emplear una variedad de técnicas y herramientas. A continuación, te presentamos algunas significativas -pero algunas veces olvidadas- técnicas que pueden optimizar la eficiencia de tu SEO.

1. Agrupación de Keywords

Agrupar las keywords se refiere a la organización de las keywords en segmentos para una variedad de propuestas – para dejar clara la arquitectura de información de tu página, optimizar las páginas de aterrizaje, identificar áreas potenciales de desarrollo de contenidos y más.

Organizar tu búsqueda de keywords en los grupos más valiosos puede ser una tarea difícil, incluso para los más experimentados en posicionamiento web. Mientras que las diferentes ingenierías de búsqueda y herramientas cuentan con una variedad de enfoques, es importante encontrar las mejores unidades de keywords en los segmentos basados en si las consultas que se usan dan como resultado, logra que las URL similares aparezcan en los 10 primeros resultados de Google.

Si tienes muchas landing pages para trabajar, puede ser una tarea difícil hacer reportes, optimizar y gestionar tus proyectos de SEO. Como el contexto del posicionamiento web siempre está cambiando, necesitas una herramienta y una estrategia sólida para manejar los cambios.

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Beneficios de la agrupación de keywords

Una estrategia de agrupación de keywords te permite mejorar tu flujo de trabajo en SEO y PPC y tener un mejor entendimiento de cómo funciona cada tipo de keyword.

Esto ayuda a la optimización de SEO on-site, esccritura, selección de tópicos y organización de la arquitectura de tu página web.

Puedes priorizar la creación de tus páginas web basándote en la que parezca el grupo de keywords más prometedora.

Monitoreo de cambio de las páginas

Monitorear el cambio de las páginas es una táctica relativamente nueva, pero crucial para el SEO. Con el cambio de monitoreo de páginas, puedes recibir alertas sobre cualquier cambio en las páginas que estás optimizando. Si eres dueño de un negocio pequeño y eres el único que maneja tu página, este tip no es para ti. Pero es invaluable para aquellos quienes trabajando con grandes equipos de marketing y agencias en proyectos gestionados por muchos webmasters, expertos en posicionamiento web o clientes.

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Cuando monitoreas páginas, siempre sabrás cuándo un cliente o webmaster hace un cambio en la página web que podría impactar tu ranking -y estarás dispuesto a hacer los ajustes necesarios antes de que tus rankings bajen o tu posicionamiento web sea penalizado por Google. Todos sabemos que incluso el mínimo cambio puede tener serias consecuencias, de modo que es muy importante estar atento a todo ajuste antes de que las páginas sean indexadas por los motores de búsqueda.

2. Búsqueda SEO de la competencia

Sé inteligente y tener en cuenta el panorama de la competencia es crítico para los especialistas en posicionamiento web y marketeros. Infórmate sobre cómo seguirle la pista a las actividades de marketing de tus competidores, comenzando por investigar sus rankings, nuevos contenidos y links.

3.Variaciones de keywords long-tail para un mejor posicionamiento web

Implementar las keywords long-tail o de larga cola es vital para los negocios online que desean altos rankings en las búsquedas orgánicas de SEO. Las keywords de larga cola son evitadas habitualmente porque inicialmente traen menos tráfico, pero utilizando esta estrategia y manteniendo a los usuarios que buscan para estos términos, tendrás mejores resultados a largo plazo. Esto es porque los usuarios -con sus inquietudes específicas- son exactamente el target de la audiencia que estás buscando.

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El reto es conseguir prolíficas y útiles variaciones de keywords de larga cola para cada nicho y tu página web. Con suerte, algunas herramientas de sugerencias de keywords podrían ayudarte en este sentido.

4.Rastreo de ranking móvil

Es imposible ignorar el increíble impacto que los dispositivos móviles están teniendo en el día a día de la vida de todos, entonces las métricas móviles están creciendo de forma importante.

Aunque Google todavía no tiene listo su primer index móvil, está en camino. Y el algoritmo ya está en ejercicio. Por esta razón, debes mantenerte atento a tus rankings móviles, y toda fluctuación móvil y cambios, cuando ocurran.

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Usando Google Search Console puedes chequear los ranking móviles usando el reporte de Search Analutics. Allí, puedes comparar los ingresos desde dispositivos de escritorio y los móviles, mirar las impresiones y clicks para rankings móviles.

Comparando los rankings entre escritorio y móvil podrás identificar rápidamente los problemas de indexación móvil. Si tu página está rankeando significativamente lento en móvil, mira con cuidado los factores que podrían ser menos amigables con el posicionamiento web para móvil.

5. Ranking de Keywords locales

Si tus productos o servicios están orientados a personas de tu área geográfica, asegúrate de que también estás optimizando para búsquedas locales. Como las personas están utilizando sus smartphones y realizan búsquedas mientras están afuera y hacen búsquedas locales desde su celular, se está haciendo cada vez más importante.

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Un cambio en este sentido es lo que próximamente será identificado como un factor clave en las búsquedas y rankings locales, lo cual significa que personas diferentes en lugares diferentes recibirán diferentes resultados para las mismas inquietudes. Así mismo, es importante emplear herramientas diseñadas especialmente para realizar esta tarea.

Conclusión

El SEO implica una estrategia de marketing dinámica, lo cual lo hace retador y emocionante. Las buenas noticias son que puedes ganar ventaja competitiva si te mantienes al tanto de las últimas herramientas y técnicas que hemos detallado aquí.

Capybara SEO es una agencia de posicionamiento web en Lima que te ayudará a posicionar tu ecommerce sobre la competencia. Si tienes alguna pregunta sobre nuestro servicio, escríbenos al formulario de contacto y te atenderemos al instante.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.