Google actualiza sus directrices para evaluadores de calidad de la búsqueda enfocadas en el spam

centro busqueda google

La última actualización se realizó hace 10 meses, cuando Google lanzó sus nuevas políticas de spam y la actualización principal de marzo de 2024.

Para mejorar el posicionamiento web, es fundamental entender cómo Google evalúa la calidad de los resultados de búsqueda. Las directrices para evaluadores de calidad son esenciales para este propósito, ya que indican qué tipo de contenido se considera valioso para los usuarios.

En este sentido, Google ha realizado una actualización en el PDF de sus pautas para evaluadores de calidad de la búsqueda (accesible aquí). Se trata de una modificación rutinaria de su documento de directrices, cuyas actualizaciones se centraban principalmente en el spam.

A continuación, te ofrecemos más información sobre estos nuevos cambios y cómo puede influir en las estrategias de posicionamiento en buscadores. 

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¿Qué ha cambiado?

Google publicó los siguientes detalles en el registro de cambios del documento:

  • Se actualizaron las secciones de calidad de página «Más baja» y «Baja» para alinearlas mejor con las políticas de spam de la Búsqueda web de Google; además, se añadieron ejemplos ilustrativos.
  • Se amplió la orientación sobre la evaluación de interpretaciones e intenciones menores para las calificaciones de «Necesidades satisfechas» y se añadieron ejemplos ilustrativos.
  • Se realizaron cambios menores en todo el documento (actualización de rangos de calificación, eliminación de ejemplos desactualizados, corrección de errores tipográficos, actualización de requisitos del navegador, etc.).

Esta modificación también actualiza parte del lenguaje para una mayor claridad y proporciona ejemplos adicionales útiles para ayudar a los evaluadores. 

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Actualizaciones anteriores

La última actualización se realizó hace más de 10 meses, el 5 de marzo. Antes de esa, hubo una el 16 de noviembre de 2023 y otra el 15 de diciembre de 2022. Google suele actualizar estas directrices aproximadamente una vez al año.

¿Qué hacen los evaluadores de calidad?

Los evaluadores de calidad de Google son consultores externos contratados para analizar la calidad de los resultados de búsqueda. Sin embargo, no influyen directamente en los rankings y no pueden mejorar ni perjudicar la posición de un sitio web en las búsquedas de Google. Google explicó:

«Como recordatorio, nuestros calificadores de búsqueda utilizan estas directrices para evaluar el rendimiento de nuestros sistemas de clasificación. Sin embargo, sus calificaciones no afectan directamente los rankings. Las directrices explican qué tipo de contenido resulta útil para los usuarios en Google. Nuestra página sobre cómo crear contenido útil y centrado en las personas resume estos conceptos para que los creadores puedan analizar su propio contenido y mejorar sus posibilidades de éxito en los resultados de búsqueda».

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¿Por qué es importante?

Aunque las calificaciones de los evaluadores de calidad no afectan directamente el posicionamiento, sí proporcionan información valiosa que ayuda a Google a mejorar sus algoritmos. Por eso, es importante revisar los cambios en esta actualización y compararlos con la versión anterior. 

Esto nos permite entender mejor qué tipo de sitios y páginas web Google busca priorizar en sus resultados de búsqueda. Cada adición, edición o eliminación en el documento tiene un propósito.

Traducido y adaptado de: Google updates search quality raters guidelines with a focus on spam

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