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Tendencias de Marketing Digital

Tendencias de Marketing Digital

Este año está por finalizar y nadie sabe en realidad qué es lo que el público demandará y cuál será su comportamiento ante los diferentes cambios, pero en realidad sí existen algunas tendencias que serán adoptadas por grandes marcas. A continuación te daremos un detalle de cada una de las tendencias de marketing digital.

Livestreaming

El vídeo directo cada día está ganando más seguidores y son más las marcas que están agregándose a esta moda en distintas plataformas como Facebook o Instagram, ya que permite estar conectado al instante en cualquier parte del mundo.

Esto contribuye a la promoción de productos o servicios, desarrollar una comunidad y posicionarse de mejor manera en las redes sociales.

Realidad aumentada

Actualmente son muchos los expertos que se toman en serio este concepto, el último éxito asociado a ello es Pokemón Go, pues permite que cualquier lugar en el mundo sea un campo de juego virtual. Adaptarlo a tu estrategia de Marketing Digital puede incrementar la permanencia de 75 segundos y permite la interacción con la marca, todo esto sin mencionar que es una experiencia verdaderamente novedosa para la mayoría de los clientes.

Mensajería instantánea

Este es otro de los elementos que está y seguirá generando un gran impacto para las marcas y sus seguidores, elementos como Messenger ha sido el inicio para una comunicación más fluida sin la necesidad de ser invasiva y esto en algún punto puede ser la clave del éxito para la formación de una comunidad.

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Content marketing

Esta es una disciplina de marketing digital que se basa en crear una relación a largo plazo para el consumidor, a través de la creación y distribución de contenido que sea atractivo, relevante y atemporal. Esta es una fórmula que seguramente tendrá éxito porque se puede adaptar fácilmente a los objetivos.

Chatbots

Son muchas las marcas que aún no visualización el poder que tienen los chatbots en una estrategia de marketing digital, ya que es una de las mejores opciones para mejorar la experiencia del consumidor, brindando un mejor servicio al cliente y de calidad.

Esto se trata de un sistema diseñado que simula conversaciones humanas de forma automática y que motivan a un cliente para tener una conversión final sin importar la hora o el lugar.

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Contenido con fecha límite

Aplicaciones que generan contenido que será eliminado en un tiempo determinado es otra de las apuestas para este año, aplicaciones como Snapchat ha sido uno de los impulsadores de esta tendencia y se ha adaptado a redes sociales como Facebook o las Instagram a través de las Instagram Stories. Haciendo que el contenido tenga un sentido de urgencia y por lo tanto sea más atractivo.

Estos son solo algunas de las tendencias de Marketing Digital que estarán dando de qué hablar durante este y el otro año, esperamos que sea de mucha ayuda y tengas la información necesaria para crear una estrategia que además de ser muy atractiva para el consumidor, genere valor para tu marca.

 

Artículo cortesía de Mas Digital – La agencia de Inbound Marketing

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Escrito por Henry Silva

Gerente de Capybara SEO. Especialista consultor en posicionamiento web y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web en Perú, EEUU, Inglaterra y Holanda. Website: https://seo.pe


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