4 sencillos pasos para mejorar el SEO con potentes grupos de temas
El posicionamiento en Google, o también conocido como SEO (Search Engine Optimization), es la nueva base clave para las empresas, el marketing digital y la creación de contenido. De ese modo, mejorar los temas a exponer potencia tu contenido de marca.
¿Qué hace que un sitio web deje de ser un simple catálogo de entradas de blog y se convierta en un centro altamente organizado de contenidos de autoridad? ¿Cómo puedes asegurarte de que tu sitio web se convierta en el recurso más visitado? Pues, continúa leyendo para conocer más.
Hoy nos adentraremos en lo más profundo del área de los contenidos y miraremos a través del espejo del SEO. Descubrirás cómo fusionar fácilmente la creación de contenidos y el SEO para ayudar a tu sitio web a posicionarse con éxito en los primeros puestos de las páginas de resultados de los motores de búsqueda utilizando grupos temáticos.
Primero, ¿qué necesitas saber?
- Entender qué busca o intenta entender tu audiencia, no vaya a ser que pierdas tiempo de permanencia de los usuarios activos en tu página: una métrica fundamental en los algoritmos de los motores de búsqueda.
- Saber cómo está interconectado tu contenido, cómo priorizarlo y cómo medir su impacto.
- Recordar por qué es esencial que tu cliente siga y entienda tu contenido.
¿Cómo crear grupos temáticos potentes?
Crea contenidos capaces de responder a las preguntas de tu público objetivo. De ese modo, le proporcionas todo lo que necesita saber sobre sus consultas de búsqueda. Ahora sí, vamos a averiguar cuáles son los 4 sencillos pasos a seguir para mejorar el SEO.
1. Comprender y rastrear la intención de búsqueda
El historial de búsqueda y el comportamiento en la página web de tu público pueden decir mucho sobre su intención de búsqueda y sus necesidades, aunque sea imposible saber realmente lo que pasa por la mente de una persona.
Los aspectos analíticos del SEO pueden descubrir la intención de búsqueda basándose en las consultas de palabras clave o también llamadas keywords.
Si combinas el análisis SEO con expertos en la materia (PYMES), también puedes potenciar tu estrategia trazando intereses temáticos y prediciendo la posición de una persona dentro de tu embudo de marketing.
2. Crear una lista maestra de keywords
Sabemos que querrás salir del paso uno con una lista maestra de palabras clave que te ayudarán a descubrir las brechas de contenido que se pueden utilizar para unir tus esfuerzos de contenido pasados con los presentes o futuros. Esto te ayudará a ver rápidamente si la intención de búsqueda de tu público objetivo coincide con la intención de la página de tu sitio web.
¿Por qué sí funciona una lista maestra de palabras clave?
Las listas maestras de palabras clave funcionan porque te ayudan a asegurarte de que estás cubriendo todas las necesidades de tu público objetivo. Una vez que hayas completado tu lista maestra de palabras clave, comprueba lo completa y lógica que es tu lista de palabras clave objetivo.
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3. Crear contenido y grupos de temas
Como podrás notar, la intención de búsqueda debe traducirse en intención de página. Por lo tanto, una cuidadosa consideración durante la fase de selección de palabras clave es “clave” para la creación de contenido debido a los muchos temas y subtemas que tu marca, productos y servicios pueden cubrir.
Estos subtemas son los pilares de tu estrategia de grupos temáticos. La implementación de grupos de contenido es un medio eficaz para cubrir temas completos en partes organizadas y digeribles.
¿Cómo crear grupos de contenido?
Una vez que tu público tropieza con tu página de destino, el contenido debe ser lo suficientemente convincente como para atraer su atención. Atrae las percepciones con estadísticas y diagramas, proporciona elementos visuales y listas, condensa la información y desafía a las mentes inquisitivas a aprender más en la página siguiente.
Aquí te enseñamos 5 tips para lograrlo:
1. Seleccionar
Selecciona tus páginas de adquisición de mayor prioridad y agota los temas y subtemas relacionados mediante la creación de artículos de concienciación y consideración relevantes a tu alrededor.
2. Identificar
Identifica y conecta el viaje a diferentes temas y subtemas con backlinks. Por ejemplo, supongamos que estás construyendo una página de producto para préstamos personales. Naturalmente, tendrás que mencionar los tipos de interés de los préstamos y las puntuaciones de crédito para justificar tu oferta.
3. Crear
Crea contenido derivado. Por ejemplo, ¿puede esto derivar en páginas de artículos sobre «¿qué es una buena puntuación crediticia?» y «¿cómo cumplir los requisitos para obtener tipos de préstamo accesibles?»
Incluso podrías recopilar información sobre los tipos de préstamo que ofreces para cada nivel de puntuación crediticia, comparar sus tipos de préstamo con los de tus competidores, ofrecer consejos para mejorar su puntuación crediticia y muchos más subtemas dentro de temas.
4. Mejorar
Mejora tu contenido con videos, infografías o fragmentos de sonido. A medida que los lectores navegan por su sitio web, se familiarizan con tu marca, estilo y voz, e incluso pueden desarrollar cierto nivel de confianza a partir de su visita, si has proporcionado la información que están buscando.
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4. Revisar las métricas y análisis de marketing de contenidos
Realizar un seguimiento más exhaustivo de las páginas en las que tus lectores exploran tu sitio solo servirá para avanzar en la trama, teniendo en cuenta la demanda general de los consumidores y algunos indicadores clave de rendimiento (KPI).
Ya sea que se trate del valor añadido por una narración o de un flujo más coherente del sitio web, las páginas pueden identificarse por su:
- Tasa de conversión (CVR)
- Páginas vistas
- Impresiones
- Tiempo en la página
- Y muchos otros calificadores de relevancia relativos a su intención.
Una vez identificados los éxitos, puedes imitar estas páginas e integrarlas en el recorrido de tu audiencia.
Hasta ahora hemos revisado cómo garantizar que la estructura de tu sitio web se posicione bien en comparación con los competidores y, al mismo tiempo, ya conoces la importancia de los grupos de temas. Como ves, fusionar contenido de diferentes temas te permitirá posicionarte con éxito en la parte superior de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs). ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!
Texto traducido y adaptado de An Easy 4-Step Guide To Improving SEO With Powerful Topic Clusters
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