Ozom es una reconocida marca que comercializa una suite de soluciones de seguridad y conectividad para el hogar. Tienen presencia en varios países de latinoamérica, incluyendo a Perú y Chile, y Capybara SEO fue la empresa encargada de auditar a nivel SEO la página web de la marca.
La auditoría SEO On-Site es un conjunto de prácticas que permiten establecer si una página web tendrá problemas para aparecer de forma adecuada en los resultados de búsqueda de Google, y cubre una serie de aspectos relacionados a los procesos de indexación de la página en Google (si Google no descubre y almacena una copia de tu web en su base de datos, será imposible que pueda analizarla y evaluarla) y a la forma en que Google evaluará su nivel de relevancia de cara a búsquedas relacionadas al rubro de negocio de la empresa.
La auditoría SEO On-Site suele incluir las siguientes tareas:
– Rastreo y evaluación integral de estructura de URLs
– Control de tags de indexación
– Revisión y optimización de títulos y meta-descripciones
– Revisión y optimización de imágenes
– Análisis de rendimiento y tiempos de carga
– Revisión y optimización de código fuente
Sin embargo, no son las únicas. Cada auditoría es única, y se suelen descubrir incidentes que, de no ser detectados a tiempo, impedirían que la página web tenga la oportunidad de aparecer para ciertas búsquedas en Google.
El resultado de la auditoría es luego derivado al área de desarrollo y, de ser el caso, de diseño del cliente, para que se implementen los cambios sugeridos y se haga seguimiento de los mismos. En el caso específico de la página web de Ozom, se detectaron más de 10,000 incidencias relacionadas a SEO, de las cuales se logró solucionar de forma óptima alrededor del 95% de las mismas.
Si deseas convertir a la página de resultados de Google en una de las principales fuentes de tráfico hacia tu web, y estás dispuesto a apostar por una estrategia de mediano/largo plazo y sostenible en el tiempo, no dudes en contactarnos. Nos encantará revisar tu caso y ayudarte.