Google: El hecho de llamarte así no te garantiza rankings
¿Sabías que cambiar el nombre de tu empresa no garantiza que aparezcas en los primeros resultados de búsqueda?
A continuación, veamos cómo John Mueller, experto de Google, aclaró este punto al responder una consulta sobre posicionamiento SEO, destacando que lo genérico de un nombre puede dificultar el posicionamiento de una marca en Google.
John Mueller, webmaster de Google, respondió a una consulta sobre por qué una empresa no logra posicionarse con su nuevo nombre de marca. Dijo: “El hecho de que llames a tu empresa de una manera no significa que vaya a aparecer en la parte superior de la búsqueda de esa manera”.
La pregunta surgió en Bluesky, donde el propietario de un sitio web explicó que, hace cuatro meses, cambiaron su dominio de betterhalf.ai a theweddingcompany.com. Sin embargo, aún no logran posicionarse en Google con el nuevo nombre de marca, The Wedding Company. Entonces, surge la duda: ¿Cómo aparecer en Google?
Mueller respondió, como lo ha hecho en situaciones similares, que “Este es un espacio competitivo y el nombre es bastante genérico”. Además, reiteró: “El hecho de que llames a tu empresa de una manera no significa que vaya a aparecer así arriba en las búsquedas”.
Texto traducido y adaptado de: Google: Just Because You Call Yourself It, It Doesn’t Mean You Will Rank For It
¿Estás interesado en posicionarte orgánicamente en Google? En Capybara SEO podemos ayudarte con diferentes estrategias para impulsar tu visibilidad en la web, aumentar el tráfico de tu sitio y mejorar tu ranking en los resultados de búsqueda. ¡Contáctanos ahora y lleva tu estrategia de SEO al siguiente nivel!