Conoce estas herramientas SEO gratis
¿Sabías que el posicionamiento SEO permite que tus contenidos tengan mejor relevancia para los usuarios? Esto se debe a que SEO, o Search Engine Organization, se centra en una serie de prácticas diseñadas para mejorar la apariencia y posicionamiento de un sitio web en base a búsquedas orgánicas.
Ya que estas son la forma más común que tienen los usuarios de descubrir y acceder a contenido online, una buena estrategia SEO es esencial para mejorar la calidad y cantidad de tráfico en tu página web.
Con el fin de que los contenidos de tu empresa alcancen un mejor posicionamiento, en Capybara SEO te brindamos una lista con algunas herramientas SEO gratuitas que puedes utilizar. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.
1. Answer The Public
La gran mayoría de herramientas SEO obtienen sus datos del mismo lugar: El planificador de palabras claves de Google. No obstante, Answer The Public es diferente. Esta asombrosa herramienta encuentra las preguntas que las personas realizan en foros, blogs y redes sociales y las transforma en palabras claves.
2. Animalz Revive
Animalz Revive te ayuda a encontrar contenido antiguo en tu sitio web. De esta manera, podrás actualizarlo o, caso contrario, retirarlo. Antes de que exista esta herramienta, tenías la posibilidad de localizar contenido antiguo a través de tu cuenta de Google Analytics. Sin embargo, no era del todo rápido.
Afortunadamente, esta herramienta te dice qué artículo de tu sitio web necesita mayor atención con mayor eficiencia. Asimismo, Animalz Revive te permite contar con un estimado de visitas con las que tu página web contaría en caso de realizar una actualización de dicho contenido.
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3. Mobile-Friendly Test de Google
Posiblemente has escuchado que Google ha hecho un gran cambio en su algoritmo. Este cambio se llama, de manera oficial, “Mobile-First Indexing”. Este te brinda la posibilidad de optimizar tu sitio web de manera que sea visualizado en dispositivos móviles sin la necesidad de que cuentes con un desarrollador web.
Para esto, lo único que debes hacer es ejecutar tu sitio web a través de la herramienta Mobile-Friendly Test. Esta te dirá si Google considera que la página cumple con una adecuada visualización para dispositivos móviles o no. En caso de que no sea así, te muestra cómo puedes mejorarla.
4. Seed Keywords
Como es sabido, la mayoría de las herramientas para búsqueda de palabras claves funcionan de la misma manera:
- Ingresa una idea de palabra clave a la herramienta.
- Obtienes un listado de términos relacionados con ella.
Sin embargo, el problema radica en que todos los usuarios escriben las mismas ideas de palabras claves en dichas herramientas. Siendo así, el listado de términos será similar para todo el que busca hacer de su sitio web y contenidos algo innovador.
Para evitar inconvenientes, Seed Keywords funciona de manera completamente diferente. En lugar de colocar las palabras claves más comunes, con ella podrás preguntar a tus usuarios cómo suelen buscarte y localizarte en línea y obtener los resultados en base a sus búsquedas.
Una vez obtengas un resultado más conciso, podrás usar Seed Keywords para realizar una búsqueda en Google con las palabras claves que tus usuarios te proporcionan. De esta manera, tendrás un mejor registro de los resultados de búsqueda y podrás saber qué tan competitivas son dichas palabras claves.
5. Exploding Topics
Esta herramienta te brinda la posibilidad de encontrar palabras claves antes de que su uso sea mucho más común. En otras palabras, das con ellas justo en el momento en el que están comenzando a ser tendencia.
De esta manera, podrás crear contenido basado en tendencias o optimizar artículos contenidos en base a una nueva palabra clave. La herramienta cuenta con un listado de dos mil temas en su base de datos y agregan más cada semana.
6. SEObility
SEObility rastrea todo tu sitio web y te informa sobre problemas de optimización de motores de búsqueda como. Estos pueden ser los siguientes:
- Páginas de carga lenta
- Páginas bloqueadas
- Problemas con el mapa del sitio
- Problemas técnicos de SEO
Y mucho más. Generalmente, este tipo de información suele ser obtenida por medio de una herramienta de pago como SEO tools, por lo que es interesante que SEObility te brinde estos datos de manera gratuita.
7. Ubersuggest
Ubersuggest tiene miles de aplicaciones que generalmente suelen ser encontradas en SEO tools premium. Para usar esta herramienta, escribe la palabra clave que deseas clasificar. Una vez realizada esta acción, Ubersuggest te brindará datos detallados sobre la dificultad de las palabras clave, el volumen de búsqueda mensual y más.
Ahora conoces más sobre las herramientas SEO gratis. Recuerda que con estas, podrás contar con un sitio web mucho más optimizado y contenidos más ligados a las búsquedas de tus clientes. ¿Qué esperas para implementarlas?
Traducido y adaptado de: 25 Best free SEO tools (2022)
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