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5 tendencias SEO para tener en cuenta el 2018

5 tendencias SEO para tener en cuenta el 2018

Mientras nos acercamos al último tramo del año 2017, es momento de empezar a pensar en el año que viene y qué esperar del SEO. Existen un número de búsquedas de tendencias industriales que hemos visto al comienzo de este año, las cuales tomaran más más fuerza este 2018. Es por eso que Capybara SEO quiere ponerte al tanto de todo lo que se viene el próximo año con respecto al posicionamiento web.

A continuación, te presentamos 5 tendencias que debes tener en cuenta con el fin de mantenerte a la vanguardia.

Búsqueda por voz y asistentes digitales

La tecnología de búsqueda por voz representa una gran oportunidad para cambiar la forma en que nos comunicamos y procesamos información. El aumento de los asistentes digitales ha presentado un crecimiento en el mercado que puede cambiar la forma en que se realizan las consultas de búsqueda. Según Google, 1 de cada 5 búsquedas vienen de consultadas de búsqueda.

Esto cambia el mercado de búsqueda y se espera un cambio aún más significativo con respecto a la búsqueda por voz en 2018. Cuando se trata de empezar una estrategia SEO, el aumento de la búsqueda por voz resalta la necesidad de enfocarse más en la búsqueda de keywords long-tail y un lenguaje natural que coincida con el tono de conversación del usuario.

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Linkbuilding

Es poco probable que el linkbuilding desaparezca el próximo año, sino que será más importante que nunca crear una estrategia que busque links de calidad. No hay necesidad de apuntar a nuevos links si no añaden valor o ayudan a construir una autoridad en tu nicho de destino.

Esto no siempre significa que los mejores backlinks vienen de los sitios más populares, pero aun así es crucial buscar cobertura de sitios que sean relevantes para tu industria. El tráfico de referencia aún puede contribuir a los rankings de búsqueda orgánica de tu sitio, mientras que también es útil empezar a pensar en el linkbuilding como un proceso a largo plazo.

Una exitosa estrategia SEO en 2018 avanzará en relación a la construcción de relaciones que ayuden a una marca a desarrollar contactos y enlaces poderosos que serán beneficiosos a largo plazo.

Experiencia de usuario

La experiencia de usuario para SEO será aún más importante el próximo año. Google ha dejado bastante claro que lo que importa es el usuario y es por eso que más sitios deben brindar un buen UX para sus visitantes.

Una buena experiencia de usuario incrementa las posibilidades de que las personas interactúen con las páginas que visitan. Esto ayuda a que los motores de búsqueda descubran qué páginas son útiles para las personas, favoreciéndolas por sobre los demás.

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El primer paso es monitorear la velocidad del sitio, su legibilidad y estructura de navegación para examinar cómo pueden mejorarse a través de cambios apropiados.  Una mirada más cercana a los hábitos de navegación de los visitantes puede ofrecer información útil. Por ejemplo, si las visitas que vienen directamente del buscador duraron solo 30 segundos, entonces esto probablemente signifique que el contenido o la experiencia de usuario está afectando las conversiones de tu sitio.

Featured Snippets y respuestas rápidas

La popularidad de los snippets destacados ha incrementado la competencia entre compañías que intentan aparecer en “posición 0” en el SERP. Obtener un featured snippet en buscadores requiere atender a una combinación especifica de factores.

Un punto interesante para el próximo año es la optimización de featured snippets para búsquedas por voz. La combinación de dos tendencias en el mercado de búsqueda puede crear una gran oportunidad para que más compañías puedan aparecer en la parte superior de los SERPs. Esto conllevará que se tenga en cuenta los cambios en las consultas de búsqueda, enfocándose más en keywords y lenguaje natural.

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El aumento de la búsqueda visual

La búsqueda visual es un área emocionante y la combinación de innovación tecnológica y experiencia de usuario puede llevar la búsqueda al siguiente nivel. A medida que Internet se enfoca más visualmente, hay una gran oportunidad para explorar el poder de la búsqueda visual. Las principales compañías tecnológicas, incluidas Bing, Pinterest y Google, ya han invertido en el desarrollo de potentes motores de búsqueda visual en un intento de capitalizar esta nueva tendencia.

Una estrategia SEO en 2018 debe tener en cuenta la forma en que consumimos contenido visual y cómo los motores de búsqueda ahora van más allá del texto para explorar los hábitos cambiantes de la búsqueda. Las buenas imágenes ahora se vuelven más atractivas y el uso de la neurociencia y la innovación ponen de manifiesto un mercado interesante y competitivo.

A medida que la competencia aumenta, más empresas parecen reconocer el potencial de una búsqueda visual exitosa, mientras que las marcas necesitan enfocarse aún más en la optimización de su contenido visual para fines de SEO.

Capybara SEO es una agencia de posicionamiento web en Lima que te ayudará a posicionar tu página web sobre la competencia. Si tienes alguna pregunta sobre nuestro servicio, escríbenos al formulario de contacto y te atenderemos al instante.

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Escrito por Henry Silva

Gerente de Capybara SEO. Especialista consultor en posicionamiento web y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web en Perú, EEUU, Inglaterra y Holanda. Website: https://seo.pe


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