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¿Por qué SEO tiene tanto que ver con el marketing de contenido?

¿Por qué SEO tiene tanto que ver con el marketing de contenido?

 

Hay un poco de confusión sobre SEO y marketing de contenido. La confusión es sobre cómo el SEO y el marketing de contenido encajan. ¿Hay armonía entre ellos? ¿Están en desacuerdo entre sí? Si es así, ¿es posible forzarlos a estar juntos?

En artículos previos, te hemos explicado qué es el SEO y te hemos dado tips para el marketing de contenido, ahora debes saber que ambos van juntos, encajan perfectamente. Trabajan bien juntos. Ahora, lo que debes saber es por qué sucede esto. ¿Por qué SEO tiene tanto que ver con el marketing de contenido y viceversa?

El problema: SEO y marketing de contenido no están integrados.

El meollo del problema es que SEO y marketing de contenido están separados, como si fueran dos cosas muy diferentes. Sin embargo, la verdad es que van juntas, se superponen, se cohesionan, se mezclan.

Algunas personas piensan que el marketing de contenido elimina la necesidad de SEO.

Mire estas noticias:

seo tanto que ver marketing contenido1

 

Esto no tiene ningún sentido.

¿Cómo puede “el marketing de contenido superar a SEO por completo” cuando la única manera de que el marketing de contenido sea exitoso es tener SEO? ¿Cómo puedes separarlos?

Afortunadamente, hay voces de la razón en la cacofonía de la confusión. Cuidadosos expertos en marketing han observado la desconexión, y están intentando señalar que el SEO y el marketing de contenido van juntas.

Sin embargo, el error persiste. Uno de los artículos populares que cometen este error proviene de un artículo en The Guardian, que dice: “Parece que Google se ha cansado de su viejo amigo SEO y en cambio se está acostumbrando al nuevo chico del barrio, el marketing de contenido” [sic].

Es una muy buena analogía, pero no es para nada exacta. No es como si el SEO y el marketing de contenido son dos personas diferentes. Usando la misma analogía, el SEO y marketing de contenido son en realidad dos personalidades de una misma persona.

El problema, entonces, radica en la desconexión entre el SEO y marketing de contenido.

Es hora de reunir a los dos. Esta es la única manera que usted tendrá éxito tanto en su SEO y su marketing de contenido.

La verdad: SEO y marketing de contenido se superponen. Y mucho.

Al tratar de entender la integración de SEO y el marketing de contenido, piensa en ello de esta manera.

En primer lugar, aquí está la visión incorrecta del SEO y el marketing de contenido. Esto está mal:

 

seo tanto que ver marketing contenido2

 

Ahora, aquí está la manera correcta de verlos:

 


seo tanto que ver marketing contenido3

 


Se superponen.

Hay diferencias entre SEO y marketing de contenido.

Sí, el SEO y marketing de contenido se distinguen entre sí en varias áreas críticas. Si bien existen puntos que los diferencian, aun así no puedes separarlas por completo

En lugar de perseguir cada punto de diferencia entre los dos, quiero señalar este contraste elemental:

  • SEO es más estrecha, y más técnica.
  • El marketing de contenido es más amplio y más holístico.

Esta es la forma en que los dos convergen:

  • La forma de aplicar SEO de una manera más amplia es canalizar sus esfuerzos técnicos específicos en el marketing de contenido.
  • Por el contrario, la única manera de asegurar el éxito del marketing de contenido es aplicar técnicas de SEO en su aplicación.

Cómo EL SEO y marketing de contenido vienen juntos

Otra forma de verlo es así: SEO tiene demandas. El marketing de contenido satisface esas demandas.

Piense en ello como una conversación entre dos personas.

 

seo tanto que ver marketing contenido4

 

SEO establece los requisitos. El marketing de contenido los cumple.

Ahora, déjame demostrarte cómo exactamente el SEO y el contenido se complementan. En cada uno de los puntos siguientes, se muestra exactamente lo que SEO requiere, y cómo el marketing de contenido cumple con ese requisito.

SEO exige backlinks. El marketing de contenido significa usar backlinks.

Aquí hay otra característica de SEO: Palabras clave.

Nadie puede discutir que el componente fundamental del SEO son las palabras claves – buscarlas, utilizarlas y seguir tu ranking de ellos en el SERPs.

¿Cómo se usan las palabras clave? ¿Cómo se canaliza toda la investigación en su aplicación?

Se llama marketing de contenido. La única manera en que puedes utilizar tus palabras clave es emplearlas estratégicamente a través de tu contenido. El marketing de contenido consiste en tener contenido muy bueno, escrito para los seres humanos y con las palabras clave adecuadas.

Si este artículo te ha sido útil, te recomendamos estar atento al blog de Capybara Seo. Próximamente estaremos subiendo otro artículo para complementar este artículo y puedas entender mejor la relación entre SEO y marketing de contenido.

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Escrito por Henry Silva

Gerente de Capybara SEO. Especialista consultor en posicionamiento web y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web en Perú, EEUU, Inglaterra y Holanda. Website: https://seo.pe


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