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La relación entre SEO y el marketing de contenido

La relación entre SEO y el marketing de contenido

Debido a la latente confusión al relacionar el SEO y el marketing de contenido, en el artículo pasado explicamos que no hay por qué diferenciarlos. Todo lo contrario, están estrechamente relacionados.

Anteriormente vimos algunos puntos que explicaban por qué el SEO y el marketing de contenido estaban tan relacionados. En este artículo, continuaremos explicando su relación y ahondaremos un poco más para poder despejar cualquier duda que haya quedado.

SEO exige vínculos. Marketing de contenido introduce vínculos.

El sueño de SEO con respecto a los backlinks es que todos se redireccionen a tu sitio web. O un increíblemente poderoso .edu redireccione con un link a un artículo de tu blog.

Este sueño de SEO sólo puede hacerse realidad si está desatando contenido estelar a través de marketing de contenido.

Puedes crear vínculos mediante la contratación de una agencia de construcción de enlaces. Algunos tienen muy buena reputación, otros no tanto.

Pero la mejor manera de construir vínculos es publicar contenidos muy bueno y dejar que las masas se conecten de nuevo a él. Esta es la verdadera manera de éxito continuo de SEO.

Si quieres este importante componente de SEO, tienes que tener el elemento indispensable de marketing de contenido.

La única manera de obtener un backlink es tener contenido que valga la pena vincular.

relacion seo marketing contenido1

 

SEO exige la optimización técnica onsite. El marketing de contenido necesita un gran UX.

Es normal que se piense lo contrario, al menos en parte.

A continuación te daré una razón concreta. SEO es más que sólo artículos de blog, palabras clave y vínculos. SEO consiste en optimizar el archivo robots.txt, mejorar los metadatos, utilizar etiquetas adecuadas y construir un sitemap estratégico. Cosas técnicas como esa.

Sí, lo es. Y sí, esto también está estrechamente relacionado con el marketing de contenido.

Esta optimización técnica se pone en marcha para el bien del usuario – ya sea que el usuario este buscando, seleccionando o leyendo su contenido. Es preciso pensar en estas mejoras desde la perspectiva de la experiencia de usuario (UX). Estos componentes técnicos de SEO están presentes con el fin de servir al usuario y promover su contenido.

Una vez más, el vínculo entre SEO y el contenido es confuso. ¿Por qué necesitas un buen sitemap? Para que la gente pueda encontrar y acceder de manera más fácil a tu contenido. ¿Por qué es necesario un robots.txt optimizado? Para que los motores de búsqueda pueden rastrear mejor tu sitio, y así los lectores pueden ver el contenido. ¿Por qué necesitas las etiquetas correctas en los lugares correctos? Para que tu contenido pueda obtener una indexación, resultados de búsqueda precisos y más lectores de tu contenido.

Todo se remonta al contenido.

SEO exige una salida consistente. El marketing de contenido necesita consistencia.

A Google le gusta el contenido fresco, y ha sido así desde hace mucho tiempo. Si tienes conocimiento de SEO, sabes que el contenido nuevo se indexa rápidamente y se registra más alto en los SERP que el contenido de menor valor. Cuando este nuevo contenido aparece en un sitio con autoridad histórica, puede estar seguro de que va a tener un impulso SERP.

relacion seo marketing contenido2

 

Un buen SEO, entonces, significa una salida consistente de contenido. Una salida consistente significa que estás haciendo marketing de contenido, y lo estás haciendo bien. No hay manera de evitarlo.

El marketing de contenido es un verbo activo, con acción continua. No es que simplemente lo haces y luego te detienes. Lo haces y sigues haciéndolo. Y así sucesivamente.

El marketing de contenido y SEO convergen de nuevo.

Conclusión

Resumamos un poco lo que hemos visto hasta ahora para que dejemos en claro algunas cosas y ya no tengamos dudas al respecto de la relación del SEO y el marketing de contenido.

Se podría discutir las aplicaciones ad nauseam, pero espero que el punto es claro: SEO en realidad está relacionado con el marketing de contenidos. Y el marketing de contenido está relacionado con SEO.

A continuación te dejare con dos cosas importantes que debes recordar:

  1. No eres un SEO, a menos que también seas un marketing de contenido. No eres un marketing de contenido, a menos que también seas un SEO.

No estoy tratando de ser áspero o cruel, especialmente si te haces llamar un “SEO” o alguien que sabe de marketing de contenido. Eso está bien, y puedes seguir haciendo eso.

Lo que se debe dejar en claro es el marketing de contenido necesita SEO, y el SEO necesita marketing de contenido. Estos dos no pueden estar separados. Un SEO necesita saber sobre el marketing de contenido, y viceversa.

  1. Tu campaña de SEO fallará a menos que integres el marketing de contenido. Tu campaña de marketing de contenido fallará a menos que integres SEO.

Hace un tiempo subimos una publicación sobre tips para mejorar tu marketing de contenido, la cual tenía que ver mucho con el SEO.

Claramente, el marketing de contenido sólo va a tener éxito si tiene características de SEO. Míralo de esta manera: tu contenido no va a ninguna parte a menos que la gente busque y encuentre. Para hacerla encontrar, usted necesita SEO.

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Escrito por Henry Silva

Gerente de Capybara SEO. Especialista consultor en posicionamiento web y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web en Perú, EEUU, Inglaterra y Holanda. Website: https://seo.pe


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