Siete razones por las que tu pequeña empresa necesita un sitio web

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Muchos pequeños negocios, en especial los nuevos, tienen una producción ajustada. Se enfocan en las necesidades y en los asuntos urgentes. Solo invierten dinero cuando necesitan hacerlo. Así, es fácil darse cuenta por qué para algunos dueños de empresas un sitio web es lujoso y prescindible.

Incluso pueden pensar que un perfil en Facebook es suficiente para una presencia online, que un aviso con su número telefónico generará llamadas o que la publicidad tradicional por correo electrónico les ayudará a vender productos. Sin embargo, la vedad es que la única forma de empezar a promocionar una empresa es construyendo un sitio web profesional.

Un sitio web efectivo es el pilar de tu empresa: aloja información importante y los clientes esperan que tengas una.

Un sitio web funciona como un portal para que los clientes puedan aprender más sobre tu empresa, así como investigar acerca de la información de los productos y determinar si desean hacer negocios contigo. Si eres dueño de una pequeña empresa, debes saber que un sitio web no es un gasto lujoso o un esfuerzo frívolo, sino una herramienta asequible y fundamental que toda pequeña empresa necesita.

Un sitio web es el apoyo para tu marketing

Antes de imprimir una tarjeta de negocios o invertir en publicidad, necesitas empezar el marketing construyendo un sitio web.

Un sitio web funcionará como el apoyo para todos tus esfuerzos de publicidad. Todos los detalles de la empresa, la información y promoción de los productos debe vivir primero en tu sitio web. Luego, puedes crear campañas de marketing por internet que estén alineadas con tu nombre de domino. Esto atraerá clientes a tu sitio web para mayor información.

Un sitio web vende online tus productos o servicios

Un sitio web actúa como un folleto digital en el que compartes información actualizada sobre tus ofertas. Un beneficio de publicar en una web es que puedes cambiar la información en tiempo real, sin necesidad de esperar o pagar por nuevos materiales impresos.

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Piensa en tu sitio web como un personal que trabaja las veinticuatro horas. Proporciona respuestas a preguntas hechas con frecuencia e incluso puede procesar ventas. Los sitios web con comercio electrónico y opciones de compra permiten a los usuarios realizar compras directas online. Así, simplificas las ventas al personal y a los clientes.

Un sitio web ayuda a conectarte con nuevos clientes

Aunque ya tengas una base de clientes establecida, un sitio web es una forma segura de conectarte con nuevos clientes que pueden desconocer tu negocio.

A menudo, las personas se dirigen a internet cuando tienen un problema. Buscar soluciones es fácil, sin embargo, ¿tu empresa es un potencial solucionador de problemas? Con un sitio web profesional, posicionas tu empresa como una solución para las necesidades de los clientes. Además, puedes optimizar tu sitio con términos de búsqueda relacionados con tu industria. Esto expondrá tu empresa a nuevos clientes.

Un sitio web ofrece grandes beneficios para empresas locales

Una idea equivocada sobre los sitios web es que solo son para empresas nacionales o corporaciones mundiales con clientes alrededor del mundo. En realidad, los sitios web son igual de beneficiosas, si no más,  para las pequeñas empresas. De hecho, es una gran forma de conectarse con clientes locales.

Asimismo, con frecuencia los motores de búsqueda presentan resultados de acuerdo con la ubicación. En otras palabras, si estás buscando «tiendas de zapatos cerca de mí», Google no te mostrará un resultado de Nueva York (a menos que vivas en esa ciudad).

Es muy claro, una presencia online tiene grandes beneficios incluso para pequeñas empresas locales. No importa dónde estás ubicado, puedes empezar con un sitio web eficiente que atraiga clientes.

Un sitio web aumenta la credibilidad

Nada es más importante que la habilidad de ser encontrado. Si no tienes una identidad online establecida, entonces los clientes no pueden encontrarte. No aparecer en los resultados de búsqueda (o en internet) es una de las formas más rápidas de perder credibilidad como empresa. Hace lucir a tu empresa anticuada, desfasada y poco confiable.

Incluso si eres fantástico en el marketing del boca a boca, puede estar perdiendo gran cantidad de referencias. Los clientes felices son rápidos en compartir lo que piensan sobre tu negocio, pero ¿qué hay de sus amigos que no han experimentado tus servicios? Ellos se dirigirán a internet y cuando se vayan con las manos vacías, habrás perdido tu oportunidad de conseguir nuevos clientes.

Un sitio web te ayuda a controlar tu destino online

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Si piensas que tener una página en Facebook o estar inscrito en un directorio online (como las Páginas Amarillas) es suficiente para promocionar tu negocio, estás equivocado.

Cuando publicas o dependes de una plataforma de una tercera parte, estás a su merced. Si la plataforma decide cerrar tu cuenta, cambiar sus políticas o revisar su programación, puedes perder la capacidad de conectarte con tus clientes. Sin embargo, cuando diriges tu propio sitio web, estás en control del contenido que produces y la plataforma que mantienes.

Un sitio web es simple y asequible de crear

Muchos dueños de negocios utilizan una plataforma de una tercera parte y evitan crear su propio sitio web porque piensan que es complicado o caro.

Sin embargo, construir y mantener un sitio web es más fácil y barato que antes. Incluso si no eres hábil con la tecnología o creativo, ahora puedes utilizar simples herramientas de publicación web para construir un sitio web es un par de horas. Los precios para alojar un sitio web son muy baratos.

Sigue nuestro consejo, dueño de una pequeña empresa. Ya no hay más excusas para posponer la construcción de tu sitio web. Estás dañando tu empresa. ¡Es tiempo de empezar!

Capybara SEO es una empresa de posicionamiento web, marketing en buscadores y gestión de reputación online. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros servicios especiales para mypes, puedes escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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