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¿Qué es el linkbuilding y para qué sirve?

¿Qué es el linkbuilding y para qué sirve?

Conocer y desarrollar los elementos más importantes del linkbuilding es esencial para obtener los resultados que esperas, recuerda que el SEO se divide en dos partes; aquella relacionada a la página web, es decir On Page y el SEO Off Page. A través de esta lectura conocerás los aspectos más relevantes del SEO, qué es el linkbuilding para qué sirve y las técnicas para ponerlo en práctica.

¿Qué es el Linkbuilding?

Este es uno de los fundamentos dentro del posicionamiento web, su objetivo principal es incrementar al máximo la autoridad de un sitio a través de la generación de links hacia el mismo. Esto hecho de una forma natural nos indica que el contenido debido a su calidad es enlazado de forma orgánica y no es necesario utilizar otras vías.

Este es un concepto relacionado al PageRank, es decir una calificación del 0 10 que le otorga Google a toda la página web en relación a la cantidad de enlaces que tiene y esto mejora si el origen de los mismos son páginas que tengan una puntuación alta. Mejorando el posicionamiento de la misma y apareciendo en los primeros lugares de los buscadores.

 

linkbuilding para que sirve 2

Importancia

En primer lugar debes tener en cuenta que el contenido es el rey cuando se trata de una estrategia SEO si lo que quieres es obtener resultados es indispensable que tu página esté cargada de contenido que sea de calidad, interesante y sobre todo atemporal, es decir que puedan leerse en cualquier momento.

Si lo que quieres ser incrementar tus visitas y tener presencia en los buscadores entonces deberás aprender cómo desarrollar linkbuilding de calidad y conseguir los objetivos planteados. Pero, ¿qué entendemos con calidad? Esto quiere decir que se deben conseguir enlaces en sitios con autoridad en la industria donde te desarrollas y que al mismo tiempo sean de interés del lector. Para esta selección considera los siguientes elementos:

 

  • El sitio en el que estás interesados debe ser especialista en alguna temática, ya que los usuarios actualmente no quieren perder el tiempo en páginas de uso general, sino buscan información específica.
  • La URL debe tener un excelente ratio de contenido, es decir que los buscadores lo valoran como importante de acuerdo a la calidad y cantidad del contenido.
  • Los textos que trabajes deben ser únicos y originales, de lo contrario Google los penalizará.
  • La página debe poner a la disposición de los usuarios recursos multimedia.

 

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¿Cómo ponerlo en práctica?

Si eres principiante y no sabes por dónde empezar una excelente ideal es hacerlo de una forma básica y efectiva, creando canales de comunicación propios y colocando el enlace hacia nuestro sitio web. Así que si tienes perfil en las distintas redes sociales no olvides utilizar los enlaces en la información de perfil y las publicaciones.

Otra forma efectiva para el linkbuilding es a través de la redacción de notas  blogs, para el intercambio con otras empresas de esta manera será beneficioso para ambas partes y obtendrás enlaces hacia tu sitio web desde otro.

Ahora el linkbaiting es la mejor manera de mejorar la puntuación de un sitio web ya que se crea contenido de excelente calidad y éste se viraliza de forma orgánica sin tener que entrar a ninguna clase de negociación. ¡Vamos intenta alguna de estas técnicas! Estamos seguros que incrementarás el tráfico de tu sitio web.

Artículo cortesía de Masdigital.net

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Escrito por Henry Silva

Gerente de Capybara SEO. Especialista consultor en posicionamiento web y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web en Perú, EEUU, Inglaterra y Holanda. Website: https://seo.pe


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