Capybara SEO presente en el evento Google Marketing Live 2019
Google Marketing Live es el acontecimiento donde Google, el gigante de Internet y desarrollo tecnológico, muestra cómo sus innovaciones más recientes para el marketing digital, SEO y la publicidad relacionada con anuncios en Internet ayudan a satisfacer las mayores expectativas de los consumidores modernos, presentando soluciones vanguardistas, útiles y responsables.
Capybara SEO estuvo presente en el evento Google Marketing Live 2019 realizado en la ciudad de San Francisco, entre el 14 y el 15 de mayo, con la finalidad de profundizar y conocer las innovaciones que el motor de búsqueda más importante ofrece para quienes trabajamos con marketing digital.
El evento estuvo organizado por una serie de interesantes conferencias: “Ads Innovation Keynote”, “Inspiring Consumers with New Ad Experiences on Google”, “The Future of Search”, “Inclusion Works: How Brands Redefined the Rules to Business (And Won More Customers)”, “The End of ‘Digital’: A Shift in Mindset”, “Drive Business Growth with Faster, Well-Designed Mobile Sites”, “Designing for Trust”, entre otras exposiciones fundamentales para quienes se dedican a los negocios digitales.
Henry Silva, CEO de Capybara SEO y cofundador de Norte Digital Perú asistió al Google Marketing Live para actualizar sus conocimientos e informarse en primera persona sobre las últimas tendencias de búsqueda y publicidad en Google para impulsar los esfuerzos publicitarios de nuestros clientes. A continuación, compartimos lo más destacado del prestigioso evento:
- Publicidad e imágenes
Entre las novedades más interesantes que Google ofrece este 2019 se encuentra toda la evolución que se está ejecutando para los anuncios publicitarios en términos de imágenes. Ahora, quienes trabajan con ventas minoristas, pueden distribuir sus campañas a través de Google Shopping, organizar sus anuncios en una “vitrina virtual” como Showcase Shopping, crear anuncios publicitarios más versátiles con formatos Discovery Ads y Gallery Ads, etc. Por si fuera poco, estos anuncios se podrán ver en Youtube y hasta en las búsquedas de Google Imágenes.
- Búsquedas de productos en Google
Con esta opción de búsquedas Google puede competir de manera directa con plataformas como Ebay y Amazon. Si algunas empresas tenían dudas sobre trabajar con posicionamiento web y publicidad en Internet, ahora que podrán incluir y optimizar la oferta de sus productos de una manera específica y que el motor de búsquedas está siendo actualizado para mostrar ese tipo de resultados, es el momento de sumarse a la tendencia.
- Machine learning para lograr Conversion Value Rules y Seasonal Conversion Rules
La inteligencia artificial ha sido una herramienta fundamental en el desarrollo de los esquemas óptimos que facilitan a los negocios digitales el manejo adecuado de las tasas de conversión.
Con las recientes actualizaciones de Google, se pretende que cada compañía pueda establecer valores de conversión, identificar los beneficios de usarlos y aprender cómo se reportan para que puedan ejecutar de manera exitosa sus campañas de marketing digital en el buscador más popular.
No todas las conversiones son iguales, simplemente algunas valen más para tu negocio que otras. Si asignas valores a tus conversiones, podrás ver los resultados concretos impulsados por la publicidad, identificar y concentrarte en las conversiones de alto valor, además de aprovechar al máximo los beneficios que ofrecen las campañas publicitarias de acuerdo con las temporadas o estaciones.
Capybara SEO presente en el Google Marketing Live: ideas importantes
En la conferencia “El futuro de la búsqueda”, Ben Gomes, vicepresidente senior en el área de búsqueda de Google, conversó sobre adónde se dirige la búsqueda y cómo la inteligencia artificial, además de otras innovaciones hacen posible que los motores de búsqueda, en especial Google, ayuden a los usuarios de formas totalmente nuevas.
En los últimos 20 años, las búsquedas en Internet han evolucionado para servir a personas de todo el mundo y conectarlas con la información que necesitan. La idea principal del posicionamiento en buscadores y del marketing digital, en general, en esta nueva etapa está impulsada por tres cambios fundamentales, de acuerdo con lo expuesto en el Google Marketing Live:
1. El cambio de las respuestas a los viajes del usuario:
Para ayudar a los usuarios a reanudar las tareas donde las dejaron o a aprender más sobre nuevos intereses y pasatiempos, Google ofrece nuevas funciones de búsqueda que ayudan a satisfacer sus necesidades continuas de información.
Para que una estrategia SEO sea exitosa tomando en cuenta esta innovación, el marketing de contenidos debe enfocarse en entrar en las mentes de los clientes. Cada negocio debe generar contenido tomando en cuenta el buyer persona y el customer journey, en pocas palabras optimizar al máximo la intención del usuario.
Muchos negocios están en este momento preguntándose por qué un cliente pasa tanto tiempo navegando por su selección y añadiendo productos al carrito solo para cerrar la pestaña o por qué los clientes están dando varios pasos para ir del Punto A al Punto B cuando sólo deberían dar uno.
Cualquiera que sea la confusión, la causa principal es que no se tiene una idea clara sobre el viaje del usuario en el negocio. El viaje del usuario es el proceso por el cual un cliente interactúa con una empresa para lograr una meta y es clave en la evolución de las búsquedas en Internet.
2. La versatilidad de las consultas para llegar a la información sin preguntas:
Los motores de búsqueda pueden sacar a la superficie información relevante relacionada con los intereses de los usuarios, incluso cuando ellos no tienen una consulta específica en mente. Por esta razón, las palabras clave siguen siendo vitales para lograr el posicionamiento web de cualquier negocio y son uno de los pilares que sostiene el algoritmo de Page Rank, la tecnología fundamental para la búsqueda.
A través de este algoritmo Google se esfuerza por proporcionar la información más relevante y de mayor calidad lo antes posible. Por estar razón, los cambios implementados durante el 2019 serán de gran utilidad en la búsqueda de productos, ya que la empresa desea competir de manera directa en esta categoría con Ebay y Amazon.
3. Finalmente, la evolución del texto a una forma más visual de encontrar información:
Google está añadiendo más contenido visual a la búsqueda y rediseñando completamente Google Imágenes para ayudar a los usuarios a encontrar información con mayor facilidad. Esta es la idea que se quiere explotar al máximo con Google Shoppable Ads, una de las herramientas más esperadas, especialmente por los negocios minoristas que trabajan con publicidad en Internet.
La base de cada uno de estos cambios en las búsquedas son los avances en el campo de la Inteligencia Artificial (IA), que mejoran la capacidad de entender el lenguaje de una forma que no era posible cuando se fundó Google.
Asistir a un evento como el Google Marketing Live ha sido una experiencia emocionante y enriquecedora para Capybara SEO y las estrategias que aplicamos en beneficios de nuestros clientes. Al conocer los cambios que se están llevando a cabo en Google podemos ofrecerles un amplio abanico de posibilidades para que puedan crecer y evolucionar a través del marketing digital.