Capacitación SEO en las oficinas de Google Chile

capybara seo en las oficinas de google chile

Miguel Huahuala, supervisor de proyectos de Capybara SEO, realizó una exposición en las oficinas de Google Chile junto a nuestro partner Norte Digital. En esta presentación se abordaron aspectos como:

 

  • Beneficios del marketing de contenidos

Mayor visibilidad en los buscadores: cada nueva entrada que añades a tu blog es otra página que Google va a indexar. Más páginas no siempre se correlacionan con más tráfico de búsqueda, pero tener más páginas de calidad indexadas puede otorgarte más oportunidades de clasificación para más consultas de búsqueda. Si apuntas a  long-tail keywords o palabras clave largas y temas que tus clientes buscan con frecuencia, no deberías tener problemas para aparecer por esas búsquedas con tus distintos archivos de información.

 

Mayor autoridad de dominio: escribir más contenido de alta calidad aumentará la experiencia, autoridad, relevancia y confianza que perciben los usuarios de tu sitio. Si ese contenido obtiene más enlaces entrantes de fuentes externas, la autoridad de dominio de tu sitio web aumentará aún más. Una autoridad de dominio más alta se correlaciona fuertemente con un ranking de búsqueda más alto, así que mientras más contenido de calidad produzcas, más visibilidad de búsqueda orgánica ganará en todas las áreas de tu sitio.

 

Más tráfico de referencia: esto depende de tu compromiso con la publicación de invitados o  Guest Posting en la estrategia de contenido. Cuando contribuyes a publicaciones externas como invitado, tendrás la oportunidad de enlazar a tu sitio. Hazlo en un sitio relevante y con alto tráfico, una sola publicación como invitado podría hacerte ganar miles de nuevos visitantes para tu sitio web. También podrías publicar el contenido de un invitado para atraer a más personas a tu sitio web o blog.

 

  • Estrategias de pauta

A nivel mundial, el comercio electrónico o E-commerce  representa una fuente potencial de ingresos para las empresas que utilizan Internet. Hay una enorme cantidad de páginas que ofrecen infinidad de productos y servicios, pero ¿cómo estas empresas hacen para promocionar sus páginas? La respuesta es fácil ¡con publicidad! Hay diferentes formas de promocionar tu negocio en Internet y una de las mejores maneras de hacerlo es con en  el famoso Google Adwords.

miguel huahuala exponiendo en google chile

Para crear un anuncio exitoso en Google Adwords debes considerar:

Keywords: las infalibles keywords o palabras claves aparecen en Adwords como los resultados en letras azules que se muestran al hacer la búsqueda. Para establecer las palabras claves se debe hacer algo muy práctico y simple: imaginar que eres el cliente y escribir como buscarías tu producto o servicio.

 

Letras mayúsculas: utilizar letras mayúsculas en el título hará que el anuncio sea más atractivo, pero solo colócalas al comienzo de cada palabra.

 

Mensaje directo: hay 2 líneas bajo el título, éstas nos ofrecen la opción de dar una pequeña descripción del producto o servicio, solo se pueden usar 35 caracteres por lo que se debe ser preciso.

  • SEO

El SEO, en palabras de Henry Silva, consiste en: ‘’Aparecer de forma natural en la página de resultados de Google sin pagar por anuncios. Cuando haces cualquier tipo de búsqueda en Google, normalmente obtienes dos tipos de resultados: los anuncios pagados que tienen una pequeña etiqueta de anuncio y los que están abajo que son los resultados naturales”.

  • Beneficios de las estrategias SEO:
  • Los resultados son de bajo costo (en comparación con Adwords y PPC)
  • Aumento definitivo del tráfico
  • Mayor credibilidad de la marca porque la gente confía en Google
  • Mejor ROI (Retorno de la Inversión) que los anuncios normales
  • Lleva tu negocio al siguiente nivel
  • Existen más de 250 millones de sitios web en Internet, las estrategias SEO pueden hacer destacar al tuyo

Si necesitas asesoría especializada para desarrollar tus estrategias SEO o para Adwords, contáctanos y te ayudaremos a posicionarte en la primera página de Google.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.