Llámenos al 647 0796

Escribir un artículo: tips SEO, marketing y más

Escribir un artículo: tips SEO, marketing y más

La redacción de artículos puede ser clave para la estrategia de marketing de contenido. El problema con ésta y la creación de contenido a menudo se trata de inspiración y el no saber por qué es tan importante para tu negocio. Una vez que se supera estos obstáculos todo comienza a fluir.

Normalmente, si los problemas anteriores te son familiares, eres de los que esperan  inspiración y sufre para armar la estructura del texto. También puede resultarte difícil empezar las primeras líneas o párrafos. Sin embargo, de hacerlo bien, el marketing de artículo puede proporcionar muchos beneficios. Como por ejemplo:

  • Proporcionar competencias y reputación a tu empresa.
  • Aumentar el tráfico en tu página web o blog.
  • Aumentar la popularidad de tu marca.

La redacción de artículos puede ser un componente importante en tu estrategia de SEO Off Page al señalar enlaces de calidad de una vía a tu sitio. Debido a que los artículos se enfocan en el lector, no en el enlace en sí, estos enlaces son mucho más valiosos, especialmente cuando publicas tus artículos en directorios con un PageRank alto.

Para ayudarte a aprovechar al máximo este tipo de marketing de contenidos, Capybara SEO ha recolectado una lista de los mejores consejos para la redacción de artículos para que puedas comenzar.

escribir articulo tips seo marketing 1

Tip de redacción de artículos #1: Directorios de artículo de alta calidad

Donde publicas tus artículos es tan importante como la información que estos contienen. Existen cientos de directorios de artículos en la web, algunos de pago y otros gratuitos, pero lo que buscas es seguir con los sitios que cuenten con buena reputación en los motores de búsqueda, PageRank alto, enlaces de Dofollow y buen tráfico.

Algunos de los principales directorios de artículos son los siguientes:

  • EzineArticles.com
  • GoArticles.com
  • IdeaMarketers.com
  • ArticleRich.com
  • Triond.com

Otra opción es publicar tus artículos en plataformas web 2.0. Estos directorios ofrecen mejores características para hacer del proceso creativo y la lectura más agradable, así como fotos, videos, encuestas, mapas y pruebas. Muchos de estos sitios también son plataformas monetizadas, que significa que puedes insertar tu propio código AdSense u obtener comisiones de los anuncios de texto.

Algunas de las principales plataformas de artículos de la web 2.0 son las siguientes:

  • Squidoo.com
  • HubPages.com
  • InfoBarrel.com
  • Tumblr.com

Si bien estos recursos están en lo más alto de la lista, hay muchos otros que puedes usar.

Tip de redacción de artículos #2: Pautas de escritura

Escribir artículos para construir tu negocio puede ser complicado. Tienes que escribirlos rápidamente para que puedas realizar otras tareas generadoras de ganancias, pero también debes convencer a los lectores de que es un recurso confiable. Utiliza estos consejos de redacción de para crear artículos que generen un impacto en los lectores.

  • Mantén los artículos entre 400 y 600 palabras. Esta duración es lo suficientemente corta como para ser rápida y fácil de leer (y escribir) y lo suficientemente larga como para mostrarle a los lectores que sabes de lo que estás escribiendo. A continuación, algunos consejos adicionales sobre cómo escribir artículos más rápido.
  • Escribir sobre un tema muy específico. Cuanto más específico sea el tema del artículo, más fácil será escribirlo.
  • Usa datos y multimedia. Siempre que sea posible, usa evidencia para sustentar tu tema, ya sean tablas, gráficos y porcentajes. Estas crean confianza y muestran experiencia. La incorporación de fotos, videos, infografías y otros tipos de medios hace que tu artículo sea más atractivo y parezca más útil.
  • Lee y sigue las pautas de publicación. Estas pautas estipulan la duración de un artículo, temas no permitidos, cuántos enlaces puedes incluir y más. Si no se siguen las reglas, tu contenido no se publicará y se puede prohibir su perfil.
  • Cita tus fuentes. Decirle a la gente de dónde obtuvo su información genera confianza. También es una forma fácil de vincular a un artículo, publicación de blog o producto en tu sitio.

Tip de redacción de artículos #3: Optimiza tus artículos

escribir articulo tips seo marketing 2

Tus artículos pueden hacer mucho más que solo proporcionar backlinks una vez que te asegures de haberlos optimizado para posicionarse en los motores de búsqueda. La buena noticia es que optimizar tus artículos es realmente fácil. Sigue la siguiente lista  para optimizar tus artículos.

  • Usa la keyword en el título.
  • Usa la keyword y sinónimos ocasionalmente a lo largo del texto.
  • Usa la keyword en el resumen, meta tags y en la etiqueta de la imagen alterna.
  • Escribe de manera natural y ofrece tanta información valiosa como te sea posible.

Con estos consejos de redacción de artículos, puedes crear contenido valioso que difundirá tu mensaje y desarrollará tu experiencia en poco tiempo.

Capybara SEO es una agencia de posicionamiento web en Lima que te ayudará a posicionar tu página web sobre la competencia. Si tienes alguna pregunta sobre nuestro servicio, escríbenos al formulario de contacto y te atenderemos al instante.

 

INFORMACIÓN VALIOSA EN TU EMAIL

Recibe consejos, tips, promociones y material exclusivo para nuestros suscriptores. Ingresa tus datos, solo tomará un minuto.
Nombre
Email

Escrito por Henry Silva

Gerente de Capybara SEO. Especialista consultor en posicionamiento web y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web en Perú, EEUU, Inglaterra y Holanda. Website: https://seo.pe


¿Cuál es tu puntuación SEO?

Ingresa cualquier página web o URL de sitio web y observa qué tan optimizada esta para tu frase clave específica