eCommerce Day Lima 2018
El eCommerce DAY es un evento que se realizó el 10 de julio de 2018 en la capital de Perú, en los espacios del Swissôtel Lima con la finalidad de difundir, promover y reflexionar sobre la importancia del impacto que ha producido el Internet y las nuevas tecnologías en la vida, trabajo y negocios de las personas y empresas. El evento nació como una iniciativa del eCommerce Institute en el año 2008 y se lleva a cabo en diferentes países de América Latina.
Estructura del eCommerce DAY
El evento más importante de América Latina sobre Comercio Electrónico y Negocios por Internet estuvo organizado en una serie de conferencias. Las ponencias del eCommerce DAY Lima 2018 abordaron temas desde ¿Cómo generar clientes a través de Internet?, Claves del SEO: ¿Cómo empiezo a posicionar mi Web en los buscadores? hasta ¿Cuál es el estado de situación actual, desafíos y las tendencias que marcarán el Roadmap del eCommerce en Perú y en América Latina en el 2018?.
Todas las conferencias del evento estuvieron a cargo de expertos porque vivimos en un mundo impulsado por la innovación y la tecnología. El Comercio Electrónico y los Negocios por Internet requieren del conocimiento especializado para continuar su desarrollo. Si no conoces la naturaleza del mundo digital, no puedes innovar, vender, controlar las fuerzas involucradas en los procesos, desarrollar, en fin, no puedes tener nada de lo que necesitas para trabajar en el negocio digital, por esta razón los ponentes y moderadores del eCommerce DAY son especialistas en sus respectivas áreas . Puedes revisar el programa completo de conferencias para que estés informado sobre todos los temas que se discutieron en el evento.
Capybara SEO en el E-Commerce Day
Henry Silva, Consultor Especialista en Posicionamiento Web (SEO) y Marketing Online, CEO de Capybara SEO y Cofundador de Norte Digital Perú, agencia Premier Partner de Google especializada en gestión de pautas digitales, con oficinas en Lima, Santiago, Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México y Sao Paulo, participó en un panel de expertos en la edición 2018 del ECommerce Day, hablando sobre “¿Cómo generar clientes a través de Internet?”.
Con más de 12 años de experiencia desarrollando estrategias SEO, administrando campañas CPC, ayudando a mejorar la exposición y generando utilidades vía web para clientes de todo el mundo, Henry Silva conversó sobre los actores que participan en la generación de clientes a través de Internet. Además profundizó en aspectos como:
- Red de búsqueda: con Google, el buscador más usado del mundo, puedes obtener resultados en el corto plazo, llegar a clientes que están buscando tus productos o servicios, colocar en el momento justo el mensaje apropiado, etc.
- Red de display: garantiza que vas a llegar a miles de clientes a un costo reducido, obtendrás segmentaciones por edad, sexo, ciudad, intereses, etc.; podrás llegar a clientes que ya visitaron tu sitio pero que aún no están listos para la compra con remarketing.
- Youtube: es la plataforma perfecta para realizar campañas publicitarias en vídeo. Al utilizar recursos audiovisuales para explicar tus productos o servicios y distribuir este contenido en tu canal de Youtube podrás llegar a un gran número de clientes potenciales con un costo menor respecto a la TV tradicional.
- Facebook: es una plataforma que sirve para ampliar la cobertura de la campaña con redes sociales, encontrar segmentos específicos y aumentar la base de seguidores.
- Campañas de branding: garantizan alto alcance al costo más bajo posible e involucran impresiones, CPC (cost per click) y CPM (cost per impression).
- Campañas de performance: se relacionan con el retorno de la inversión (ROI), optimización de costos, CPA (cost per action) y CPC.
Actividades especiales del eCommerce Day Lima 2018
En el marco del eCommerce DAY se realizó el desafío eCommerce Startup Competition: los emprendedores peruanos participaron en esta competencia que tuvo como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.
Además, en el evento se presentó el galardón eCommerce Award Perú 2018. Este es el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector Comercio Electrónico y Negocios por Internet en América Latina. Un selecto jurado internacional eligió en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al sector fue la más destacada en Perú.
eCommerce DAY Tour
El eCommerce DAY Tour 2018 se planteó como objetivo llegar a 18 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos,Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, para presentar de la mano de reconocidos expertos las temáticas actuales y últimas tendencias sobre la economía digital, el comercio electrónico y los negocios por Internet en general. En todos los países se brindarán conferencias por la mañana y talleres temáticos por la tarde.
Este año el tour contará con las ediciones del eCommerce DAY en Reino Unido, España, Estados Unidos y China con la finalidad de promover el eCommerce Crossborder entre Latinoamérica, Europa, EEUU y Asia.
Muchos negocios pueden beneficiarse del eCommerce al tener un sitio web propio de comercio electrónico. Además de vender productos físicos, el eCommerce puede ser utilizado para la venta de productos digitales, consultorías o citas, convirtiéndolo en una solución flexible para todo tipo de negocios. Entonces, ¿cómo puede el comercio electrónico impulsar tu negocio? ¡Si participaste en el eCommerce DAY Lima 2018, coméntanos tu experiencia! Si te interesan los negocios por Internet, contáctanos porque en Capybara SEO somos una agencia de posicionamiento web.