Cinco elementos de marketing digital para tener en cuenta

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Para que un negocio tenga éxito en el mundo de hoy, es importante tener una fuerte huella cibernética en internet. En consecuencia, es indispensable contar con la colaboración de una agencia de marketing digital que te ayude a incorporar una estrategia sólida. Sin ella es probable que se perjudique la adquisición de nuevos clientes, la visibilidad de tu marca y las oportunidades de generación de ingresos.

Los cinco elementos más importantes de una campaña digital están ligados a la búsqueda orgánica, marketing en redes sociales, marketing de contenidos, los dispositivos móviles  y el cultivo de contactos. Todos estos elementos combinados ayudan a crear una estrategia de marketing digital cohesiva. La forma cómo defines estos elementos tiene una correlación directa con una campaña exitosa.

1. Consideraciones sobre dispositivos móviles

Para nadie es una sorpresa que en la actualidad las ventas de smartphones y tablets superen de forma amplia las de las computadoras. Después de todo, se trata de alternativas mucho más accesibles y funcionales. Este no es un hecho menor, ya que la mayor parte de las transacciones hoy en día se realiza a través de este tipo de dispositivos.

Por este motivo, es importante que las empresas, independientemente de su tamaño, se aseguren de llegar a los dispositivos de su público objetivo. Algunos factores que no se deben pasar por alto son la optimización de las páginas web para equipos móviles, mejorar la velocidad de carga y reunir información apropiada para llegar a un público mucho más específico.

Se espera que en el futuro en número de estos dispositivos se incremente, motivo por el cual es de vital importancia desarrollar una estrategia que pueda aprovechar al máximo todas las posibilidades que esta tendencia ofrece.

2. Búsqueda orgánica

Actualmente, los usuarios obtienen en línea la información que desean por medio de los motores de búsqueda, siendo Google el más prominente de los buscadores de internet. Por lo tanto, el primer paso para hacer más visible tu sitio web para todos los potenciales clientes es optimizar tu página web para Google.

Hacer esto ayudará a los motores de búsqueda a identificar de qué trata la sitio web y cómo se relaciona con lo que el usuario está buscando. Además, implementar una estrategia de posicionamiento SEO incrementará la visibilidad de tu página en los motores de búsqueda y ayudará a dirigir más tráfico hacia esta, incrementando el potencial para una variedad de oportunidades positivas.

3. Marketing de contenidos

El contenido es un factor importante en una estrategia de marketing online. Utilizar un blog en una página web es una buena forma de proporcionar a tus visitantes un  contenido fresco y relevante. Esto ayudará a incrementar el número de visitantes y el compromiso de los usuarios, la cual es una gran forma de conseguir conversiones.

Además, el marketing de contenidos te brinda la oportunidad de llegar a cada segmento de tu público en base al embudo de conversiones. Esto te ayudará a guiar a tus potenciales clientes hasta el punto en el que se encuentren dispuestos a suscribirse, llenar un formulario de contacto o adquirir uno de tus productos o servicios.

Por otra parte, generar contenido nuevo e impactante en tu sitio web también crea autoridad de negocio, lo cual ayudará a que tu página se posicione de mejor forma en el mercado. A través de una adecuada estrategia de marketing de contenidos, puedes establecer reconocimiento como un líder en el sector de tu negocio.

4. Marketing en redes sociales

El marketing en medios sociales es un gran medio para que un negocio construya e incremente la presencia de la marca a lo largo de internet. También proporciona una herramienta muy poderosa para compartir información y distribuir contenido sobre productos y servicios. Usar una variedad de plataformas de medios sociales crea nuevas oportunidades para interactuar y conectarte con potenciales clientes.

5. Marketing por email

Las estadísticas muestran que sólo el 1-3 % de las personas que ingresan a un sitio web toma la decisión de comprar la primera vez que llegan a una página. Entonces, si tu campaña de marketing digital lleva tráfico adecuado a tu página web, ¿qué haces con el 97 % de visitantes restantes que no compraron en tu página web la primera vez que llegaron?

Es aquí donde la estrategia de campaña de marketing por email puede serte muy útil. A través de esta podrás mantenerte en la órbita de tus potenciales clientes, muchos de los cuales llegarán a tu página por este medio. Además te ofrece la gran oportunidad de conocer mejor a tu público.

Recuerda, la mayoría de los emails que se envían en la actualidad, se abren a través de un dispositivo móvil. Por lo tanto, como se detalló en el primer punto, asegúrate de que todos tus esfuerzos de marketing por email estén disponibles para dispositivos móviles.

¡Perfecto! Ahora conoces algunos factores que tienen una influencia directa en la creación de una campaña exitosa. ¿Tu estrategia actual cubre todos estos puntos? Buscar una agencia de marketing digital que te ayude a desarrollar una estrategia adecuada para tu empresa puede hacer que tu marca finalmente despegue.

Contáctanos si estás interesado en posicionarte orgánicamente en Google. En Capybara SEO podemos ayudarte con diferentes estrategias y herramientas.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

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