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Chatbots: cómo incluirlos en tu estrategia de contenidos

Chatbots: cómo incluirlos en tu estrategia de contenidos

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La inteligencia artificial cada día está más presente en nuestras vidas y se ha hecho más común gracias a la ayuda de plataformas y la tecnología. Los chatbots han llegado como una alternativa para mejorar el servicio al cliente, si quieres averiguar qué es o cómo incluirlos en tu estrategia continúa esta lectura.

¿Qué es un chatbot?

Es un programa informático con el que es posible mantener una conversación con el objetivo de proporcionar cierta clase de información o llevar a cabo una acción. Por ejemplo, si quisieras comprar una computadora deberías ingresar al sitio web y a la tienda en línea hasta encontrar la computadora ideal para ti.

En este caso, si hubiera un chatbot bastaría con escribir un mensaje a través de la página de Facebook, explicar lo que queremos y consultar si surgiera algún tipo de problema. Una de las muchas ventajas de este tipo de servicios es que no requiere de una instalación o descargarlo para utilizarlo. Dando como resultado que el cliente potencial tenga una mejor experiencia al usarlo y por lo tanto, el servicio al cliente sea de calidad.

En su mayoría los chatbots están conectados a un Cerebro de Inteligencia Artificial, lo cual es clave para ofrecer contenidos personalizados para cada usuario considerando sus intereses y necesidades. Algunas de otras utilidades son:

  • Resolver dudas sencillas acerca de los productos o servicios
  • Ser un asistente virtual para comprar en línea
  • Realizar las tareas que deseemos
  • Enviar publicidad y algunos otros elementos de interés como cupones de descuentos
  • Responder preguntas frecuentes
  • Captar leads y sustituir los formularios usados tradicionalmente
  • Fidelizar clientes con ofertas personalizadas

Considera que actualmente los consumidores se inclinan por el uso de los smartphones, redes sociales y apps de mensajería instantánea; los chatbots es una oportunidad que no puedes perder para ofrecer un servicio muy atractivo, fáciles de manera y que generan menos costos de operación.

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Cómo incluirlos en tu estrategia

Lo primero que debes hacer es conocer cuál es el servicio que vas a ofrecer y cómo se convertirá en una conversación, ya teniendo eso claro es necesario que le des una personalidad al bot que vas a crear. A partir de este diseño se elaborará la estrategia de contenidos.

Es decir que, toda la información recaudada puede ir directamente para la creación de contenidos que respondan a las preguntas realizadas por los clientes potenciales o que sea de su interés. Así que, como podrás darte cuenta, contar con una herramienta de este tipo puede hacer maravillas en tu estrategia de contenidos.

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Conclusión

Ya es momento de darle la bienvenida a la tecnología y sacarle provecho a todos los beneficios que puede dar a tu empresa o marca, en el cual gana el cliente pues obtiene un servicio al cliente de calidad y la empresa puede hacer crecer y tener una cartera de clientes más estable.

¿Te pareció interesante esta propuesta? No olvides incluirla en tu estrategia.

Artículo cortesía de Mas Digital – La agencia de Inbound Marketing

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Escrito por Henry Silva

Gerente de Capybara SEO. Especialista consultor en posicionamiento web y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web en Perú, EEUU, Inglaterra y Holanda. Website: https://seo.pe


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