10 razones por las que deberías invertir en una página web

seo pe razones invertir en una pagina web

En la economía de hoy, dueños de negocios de todos los tamaños buscan opciones para recortar sus presupuestos y ahorrar dinero. Sin embargo, recortar presupuestos en diseñar tu página web es un grave error.

Aquí hay 10 razones por las que debes invertir en una página web que te ayude a cumplir tus objetivos de marketing:

#1 – Tu competencia tiene página web

Este es el número uno porque tu competencia está online y tu no. Si no estás, estás perdiendo ventas ante la competencia por que ellos se encuentran más accesibles al cliente. Por otro lado, si tu competencia no tiene sitio web, tener uno te hace más accesible al consumidor, dándote ventaja. Si no tienes un sitio de calidad, estás perdiendo oportunidades de hacer crecer tu negocio.

#2 – La gente va a buscarte en internet

En el mercado de hoy, la gente en algún punto buscará tu negocio en línea. Son clientes que quieren encontrarte, y si no estás online ¿cómo lo lograrán? Si no tienes un sitio web, básicamente le estas diciendo al cliente que no te interesa ser accesible para él. ¿Tendrías un negocio sin teléfono? No lo creo. Entonces por qué arriesgarte teniéndolo sin un sitio web de calidad.

#3 – Tu negocio funciona las 24 horas

El local físico de tu negocio puede estar abierto solo por unas horas y ciertos días. Con una página web siempre estás disponible, 24 horas al día, 7 días a la semana. Tener un sitio web permite a los consumidores contactarte fuera de las horas típicas de trabajo. Si vendes productos físicos, les da una forma de comprar cuando no pueden ir o si prefieren la conveniencia de comprar desde casa.

#4 – Las páginas web son buena publicidad

Cuando necesitas recortar tu presupuesto de publicidad, no saques fondos del presupuesto de tu página. Un sitio de calidad te brinda muchas facilidades para alcanzar a tu audiencia. No solo para publicitar tus productos o servicios, sino también te permite publicitar quién eres y por qué deberían comprar tus productos. Un sitio web es un folleto con el que se puede interactuar, alcanzar audiencias que están buscando lo que vendes. No hay otro medio publicitario que pueda compararse con la efectividad o facilidad de uso para el cliente.

#5 – Construye tu imagen de marca

Sin importar si tu negocio es nuevo, pequeño o grande, tu objetivo es que el consumidor esté consciente de tu marca. Invirtiendo en una página bien diseñada, le das confianza al consumidor y luces más grande de lo que realmente eres. La gente espera que tengas página web y si no tienes, o tienes una de mala calidad, estás dañando la reputación de tu marca.

#6 – Crecen tus ventas

Así vendas productos o promociones tus servicios, si no tienes página web, te estas perdiendo una gran porción del negocio. Invertir en un sitio de calidad aumentará tus ingresos enseñando tus productos o servicios de una manera más atractiva para el consumidor.

#7 – Conoces la percepción de tus clientes

Invertir en tecnología web como foros, encuestas y cuestionarios, convierte tu página web en una gran herramienta de marketing. A cambio, ganas información valiosa de tus clientes o consumidores sobre sus deseos, motivaciones o una impresión general de tus productos y servicios.

#8 – Alcanzas nuevos mercados

Con la valiosa información que puedes ganar teniendo un sitio web, puedes alcanzar mercados más grandes que no hubieras podido alcanzar antes y así crecer tu negocio. Una vez que inviertes en un sitio web, ya no eres un negocio pequeño. Ahora tienes el potencial para ser visto por millones de usuarios alrededor del mundo.

#9 – Crea oportunidades para ingresos pasivos

Invertir en una página web es como contratar a un vendedor dedicado para tu negocio. Puedes tener una tienda virtual que permita tus clientes ver tus productos, comprar, hacer pedidos y pagar su cuenta. Haciendo esto, has cortado el largo proceso de ventas y lo has hecho más fácil para ti y para tu cliente. Tu página puede funcionar como catálogo de tu compañía y aprovechando las nuevas tecnologías, puedes aumentar la confianza del cliente en tu producto.

#10 – Mejora las comunicaciones con el consumidor

Mejorar las comunicaciones y hacerle fácil al cliente comunicarse contigo es lo que lo ambos necesitan, sea respondiendo preguntas específicas mediante formularios, haciendo un blog sobre información relacionada tu negocio o productos, o ayudando a tus clientes mediante asesoría online.
Invertir en una página de calidad hará crecer tu negocio, reducir costos o buscar la opción más barata puede ser más perjudicial que útil. Siempre recuerda, tú eres quien controla todo lo que tu negocio hace, pero los consumidores no están en control de decidir si hace negocios contigo.

Y tu negocio, ¿ya tiene una página web?

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

1 Comment
Post a comment