Un resumen del Webcongress Lima 2014

webcongress lima 2014 rojo

Este 18 de Julio pasado se realizó en la ciudad el WebCongress Lima 2014. La capital fue la elegida para dar inicio al WebCongress Americas Tour 2014 después de las ediciones en San Francisco y New York, y Capybara SEO tuvo una importance participación en el mismo.

Este evento se ha consolidado por más de 5 años en Estados Unidos, España y Colombia como un lugar donde se presentan las nuevas tendencias del marketing digital para profesionales del marketing, publicidad y empresarios que buscan oportunidades y herramientas para afrontar los nuevos retos del cambiante ecosistema digital.

El Americas Tour 2014 incluye también las ciudades de México D.F. Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paulo, Bogotá, Caracas, Medellín, Ciudad de Panamá y Costa Rica.

Esta edición consistió de tres partes: las conferencias que se realizaron en el Auditorio Juan Julio Wicht de la Universidad del Pacífico desde la mañana; luego del almuerzo empezaron los workshops (talleres) en los salones de la universidad a la par de otras conferencias en el auditorio a cargo de Lima Valley. El evento concluyó con una fiesta de networking en el bar Ayahuasca en Barranco.

La primera conferencia del día la brindó Michael Sayman (@michaelsayman), joven peruano residente en EE.UU. quien a los 16 años creó su primera aplicación móvil exitosa y hoy a los 17 se encuentra trabajando en Facebook. Su ponencia brindó a los asistentes insights sobre el desarrollo de aplicaciones, un mercado altamente competitivo.

Michael Sayman

Michael Sayman, el trabajador más joven de Facebook, en el Webcongress Lima 2014

A continuación hubo un panel titulado “La Analítica al Centro de tu Estrategia” y contó con la participación de Paolo Rivera, Daniel de la Cruz y Oscar Salvador.

La siguiente conferencia estuvo a cargo del colombiano Freddy Herrera, emprendedor y CEO de Mejorando.la, quien trató el tema del Marketing Fit o cómo encontrarle un mercado a un producto específico.

freddy herrera de mejorando.la

Freddy Herrera, CEO de Mejorando.la

El siguiente panel estuvo integrado por Oscar Salvador, Freddy Herrera, Gonzalo Velazco y Sergio Almallo, ejecutivo senior de Movistar. El tema de este panel fue sobre estrategias de engagement en Social Media.

Luego Juan Ramón Sanfeliú (@jrsanfeliu) brindó una interesante presentación sobre la automatización de tareas SEO y SEM utilizando códigos de Google Scripts para ahorrar tiempo y dinero.

Automatizando tareas SEO y SEM con Google Scripts

Automatizando tareas SEO y SEM con Google Scripts

También hubo un streaming via skype con el ejecutivo de Blackberry Eduardo Fernandez (@efernandez) quien trató temas de innovación. Su presentación también se encuentra disponible online.

La última conferencia del primer bloque estuvo a cargo de Arthur Ludeña (@holasoyarthur), community manager del BBVA y anteriormente de otras marcas importantes, quien nos brindó sus experiencias personales y todo lo que aprendió trabajando en Social Media.

Luego del almuerzo iniciaron los workshops en los que Capybara SEO (@capybaraseo) estuvo presente con el taller “SEO en 2014: Estrategias efectivas de optimización en buscadores”, donde nuestro CEO, Henry Silva, presentó a los asistententes principios básicos para llevar a cabo una campaña de posicionamiento en Google efectiva en el 2014, teniendo en cuenta los cambios recientes en el algoritmo de búsqueda.

En resumen, el Webcongress Lima 2014 fue un evento de importancia internacional que confirma la relevancia de Lima en el ámbito del desarrollo tecnológico. ¡Esperamos poder participar en el 2015!

Más fotos del evento en el Facebook de Capybara SEO.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

3 Comments
Post a comment