La importancia de ver el panorama general en posicionamiento web

ver-panorama-general-seo

Te han dicho que ejecutar una campaña exitosa de posicionamiento web (SEO) requiere paciencia. Cada tarea que completas, como asegurarte de que tu página sea responsive y publicar contenido nuevo y optimizado, te acercará a lograr el éxito en los motores de búsqueda. Ejecutar la campaña y esperar los resultados puede ser un poco frustrante, en especial si demora algunos meses para realmente poder verlos. Sin embargo, si tienes en mente el panorama general, te ayudará a darte cuenta de que las tareas que estás realizando se sumarán a largo plazo. En otras palabras, son parte de un panorama general.

El SEO está en constante cambio

Lo que funciona en el mundo SEO de hoy es muy diferente a lo que era varios años atrás. En ese entonces, rellenar tu contenido con palabras clave y construir un número masivo de enlaces internos era suficiente para lograr que tu sitio tenga una buena posición en los resultados de búsqueda. Esas prácticas ahora pueden causar penalidades. Google cambia su algoritmo todo el tiempo y cada vez que lo hace las tácticas SEO cambian ligeramente. Al tomar un enfoque holístico, será más fácil implementar cualquier nueva táctica que pueda aparecer. Si comprendes esto, tendrás más probabilidades de ver mejores resultados con el tiempo.

Enfócate en múltiples estrategias

Un error que las personas cometen al implementar la estrategia SEO es enfocarse solo en una o dos cosas y dejar el resto del plan para después. Este enfoque tiene defectos porque, en el mundo SEO de la actualidad, el esfuerzo acumulativo te dará eventualmente los resultados que deseas. Así, deberías hacer un poco de todo, desde el principio. Estas son algunas tareas en las que debes centrarte:

  • Publica de manera constante buen contenido en tu sitio web
  • Utiliza las redes sociales para colocarte frente a más visitantes
  • Enfócate en generar enlaces internos de calidad

Al hacer las cosas metódicamente y realizar estas tareas de manera regular, incrementarás las probabilidades de éxito.

No te obsesiones con los resultados

Finalmente, no te obsesiones con los resultados. Es tentador querer evaluar las estadísticas al menos una vez al día para ayudarte a determinar si los esfuerzos están dando sus frutos. Debido a que puede tomar meses para que los resultados sean obvios, revisar de manera constante las estadísticas con regularidad es probable que no revele mucho. Por el contrario, revisa Google Analytics semanal o mensualmente, al menos al inicio. Aunque es importante vigilar ciertas cosas, como los enlaces internos, obsesionarte por el tráfico orgánico es contraproducente.

Por ejemplo, no todo artículo en tu blog será un éxito. Algunos artículos obtendrás muy poco tráfico, mientras que otros se desempeñarán muy bien. Aunque es importante ver las estadísticas del desempeño para tu sitio, también es importante que lo hagas para las páginas de contenido. Es mucho mejor darle algún tiempo para que puedas identificar algunas tendencias que puedan surgir.

Todo esto es el panorama general del posicionamiento web.

Capybara SEO es una empresa que brinda servicios de posicionamiento web, marketing online y reputación online. Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Gerente y Fundador de Capybara SEO. Co-Fundador en Norte Digital Perú. Especialista consultor en posicionamiento web, gestión de pautas de pago y marketing en buscadores. Más de 12 años de experiencia administrando campañas de posicionamiento web para empresas en Perú, Chile, Argentina, EEUU, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

1 Comment
Post a comment